Los últimos informes del INDEC sobre la actividad industrial abrieron un nuevo conflicto entre el Ministerio de Economía bonaerense y la gestión nacional comandada por Javier Milei y Luis “Toto” Caputo.
Un nuevo frente de conflicto se abrió entre el Gobierno bonaerense y la gestión de Javier Milei, en esta ocasión sobre la recesión en la actividad industrial. El ministro de Economía provincial, Pablo López, cruzó al Presidente y a Luis Caputo, además de acusarlos de provocar un “industricidio”.
Todo parte del último informe emitido por el INDEC sobre la caída en el sector: 9,9 por ciento interanual y 0,7 por ciento respecto de enero. De los 16 sectores que se analizan, 15 registraron retracciones en los niveles de producción y el único que creció fue productos de tabaco con un 17,2% de alza.
Según López, está caída se explica por “las políticas del Gobierno Nacional”. “Lo que llevó años recuperar, (Luis) Caputo y (Javier) Milei lo destruyen en tiempo récord”, indicó tras advertir que “están provocando un nuevo industricidio”.
Sucede que en 3 meses el índice de producción cayó a los niveles del 2019, luego de una lenta recuperación pospandemia. El funcionario de Kicillof se mostró preocupado, porque esta recesión “significa menos empleo, menores ingresos y achicamiento del mercado interno”.