21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Provincia afirma que “la situación está controlada”

Tras el incidente en la planta de Atanor, el Ministerio de Ambiente bonaerense aseveró que “la situación está controlada”. No obstante, recomiendan a vecinos que “eviten las inmediaciones de la planta, donde se está trabajando y realizando las investigaciones”.

Provincia afirma que "la situación está controlada"

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado por la explosión en la empresa Atanor: “El incendio requirió la intervención de los bomberos de San Nicolás y Ramallo, quienes rápidamente pudieron extinguir el foco. Un operario de la planta sufrió lesiones y fue hospitalizado con quemaduras en su antebrazo y signos de haber aspirado gases tóxicos. Se encuentra fuera de peligro y en observación”.

También expresaron que la Unidad de Respuestas Rápidas del Ministerio de Ambiente de la Provincia estuvo en la planta y agregaron: “Si bien los aparatos sometidos a presión están en regla, nos encontramos a la espera del informe de los peritos sobre los motivos exactos de lo sucedido”. En esa misma línea dijeron desde el Ministerio: “Entendiendo que la situación no admite demoras en la adopción de medidas, al momento, la empresa se encuentra sin actividad por seguridad y clausuramos el sector de la planta donde ocurrió la explosión hasta tanto estén dadas las condiciones normales de funcionamiento de la planta y se hayan realizado y completado todas las tareas de reparación que garanticen la seguridad integral tanto del personal como de la vecinos y vecinas”.

Agregaron: “Está interviniendo el laboratorio móvil del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, evaluando la calidad del aire y del suelo afectado en la zona. Una vez racabada toda la información, se evaluaran las sanciones correspondientes y paralelamente se requerirá el plan de remediacion de las áreas afectadas”.

Y finalizó el Ministerio de Ambiente: “Si bien la situación está controlada y se están realizando las correspondientes tareas de control, remoción y limpieza de la zona, les pedimos a los vecinos y las vecinas que traten de evitar las inmediaciones de la planta, donde se está trabajando y realizando las investigaciones”.