El sindicato municipal ATE Ramallo realizó una jornada de protesta y retención de tareas en reclamo de mejoras salariales. Además, frente a la sede del Municipio instalaron una olla popular. De la protesta participaron alrededor de 130 trabajadores.
“Queremos diálogo, queremos que nos escuche el Intendente municipal, la situación no se soporta más por parte de los trabajadores, por eso decidimos llevar adelante una retención de tareas por 24 horas en la Administración central, en el Hospital José María Gomendio, Unidades sanitarias y en las diferentes delegaciones”.
“Los salarios han quedado muy atrasados. Pedimos el adelanto de la última cuota de la paritaria. La gente necesita que el salario le rinda frente a la inflación. Nos dijeron que estaban por encima del proceso inflacionario interanual. Los mismos hoy están muy bajos, un municipal que recién se inicia en Ramallo debería ganar por encima de los 100.000 pesos, o estar en línea con el costo de vida”, dijo Lescano.
Frente a este cuadro de situación, no se descarta que para la semana próxima continúen las acciones gremiales por parte de ATE. De acuerdo con lo firmado en el cierre de la paritaria, la mesa de negociación debería reunirse en el mes de octubre.