20 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Prosigue la investigación por el supuesto delincuente nicoleño abatido en un enfrentamiento policial

BARADERO

Continúa a cargo de Gendarmería la investigación por la muerte del nicoleño Victorio Maier. El deceso se produjo en Baradero, durante un enfrentamiento armado con un efectivo policial en un intento de asalto a un depósito judicial. Otros dos acusados lograron escapar. Maier contaría con frondosos antecedentes penales.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Gendarmería, como ocurre en todos los casos en el que un agente policial está implicado, prosigue la investigación para establecer la verdad del sangriento episodio ocurrido en la localidad de Baradero por el que Victorio Andrés Maier, de 41 años, oriundo de San Nicolás, perdió la vida. El hecho se produjo el pasado sábado en un depósito judicial custodiado por un sargento de la policía, quien casualmente también sería nicoleño. En el portón del frente de la dependencia ubicado en la Ruta 41 y Roca de Baradero, se habrían presentado imprevistamente tres desconocidos, uno de los cuales extrajo un arma de fuego produciéndose un enfrentamiento armado. Producto de la balacera cayó abatido un hombre que, en principio, se supuso que era un conocido delincuente de la zona. Luego, con el avance de la investigación, pudieron determinar que se trataba de un hombre oriundo de San Nicolás. Los otros dos desconocidos que participaron del hecho consiguieron huir a bordo de un automóvil marca Volskwagen, modelo Golf, de color gris, y aún se desconocen sus identidades. Momentos después de producido el enfrentamiento en Ruta 41, casi en su intersección con la Ruta 9, encontraron abandonado y sin ocupantes al vehículo que habría sido el utilizado para cometer el hecho.

Producto de la balacera, también resultó herido el efectivo que se hallaba custodiando el lugar, quien recibió un disparo en la muñeca de su mano izquierda y se encuentra fuera de peligro.

Luego de tomadas las primeras medidas, el fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI Nº 8 de Baradero, dispuso la intervención de la Prefectura Naval Argentina.

Investigación

Trascendió extraoficialmente que el automóvil encontrado no poseía pedido de secuestro y que estaba radicado en la ciudad de San Nicolás a nombre de una mujer. Las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en zonas cercanas habrían registrado los momentos previos al hecho, donde se observaría al vehículo circulando varias veces por el lugar.

El arma analizada que se habría secuestrado en poder de Maier es una pistola semiautomática, con un proyectil en su récamara.

También tomó intervención el grupo criminalista del personal de Gendarmería Nacional, quienes recolectaron las pruebas en poder del hombre abatido. Entre los objetos incautados de interés para la causa se encontró documentación que les permitió establecer que se trataba de Victorio Andrés Maier, domiciliado en calle España al 900 de San Nicolás. Como es de práctica en estos casos, se realizaron las pruebas de dermotest en las manos de la persona fallecida, luego de lo cual el cuerpo fue traído a la morgue de San Nicolás para la realización de la operación de autopsia.

Trascendió que Victorio Maier contaría con antecedentes policiales por al menos 10 hechos delictivos, el primero de ellos data del año 2005 por violación de domicilio. Cuatro años después estuvo imputado en una causa por lesiones graves, en otra por tenencia de arma, en varios robos calificados y en una instrucción por amenazas. En 2010 fue acusado de producir lesiones graves y de resistencia a la autoridad. En 2011tambien estuvo procesado por homicidio agravado, y finalmente en abril de 2023 lo vincularon junto a otros hombres en la comisión de un hurto agravado. Maier habría estado alojado en la unidad penal hasta octubre del año pasado cuando fue liberado.

- Publicidad - spot_img