Se trata de Lilia Lemoine, quien aseguró que en caso de llegar a la Cámara de Diputados presentará un proyecto de ley para que los padres puedan rechazar pagar la cuota alimentaria de hijos no deseados.
Una de las candidatas a diputada nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, Lilia Lemoine, anticipó que en caso de ser electa presentará un proyecto de ley que permita renunciar a la paternidad. En tanto, considera que “no es justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener”.
En ocasión de una entrevista en el canal de Youtube Neura, Lemoine detalló que la iniciativa que propone establecería que “la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre”, quien “podrá decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.
“Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura que, quizás, porque le dijeron ‘sí, sí, acabá adentro que total tomo la pastilla’? O le pinchan un forro, porque hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo, en el medio de la calentura, hace… ¿viste? ‘Ay, papito, dale’. Mi abuela me lo contaba, era enfermera”, señaló.
Tras ser consultada sobre qué pasaría cuando es el hombre el que no se cuida, Lemoine contestó que “si la mujer se da cuenta, es una violación, entonces va, hace la denuncia por violación y puede tomar la pastilla del día después”. Asimismo, también negó que el proceso vaya a demorar mucho tiempo en la Justicia, si es que esa norma se aprueba: “No, es muy simple. No, pero vos no podés tener tanta burocracia en el medio. Una cosa es proyectos para eliminar burocracia, ¿eh?”, indicó.