Belén Mozzicafredo, concejala integrante del bloque de Unión por la Patria, anticipó en Radio U que presentará un proyecto de ordenanza para la creación de un «Recorrido Sanitario»: una línea de transporte público gestionado directamente por el municipio que una los hospitales de las zonas Norte, Oeste y Sur y el CEMPRE. Propone que sea de carácter gratuito para los pacientes que deban concurrir a esos efectores.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
A través de un proyecto de ordenanza que deberá ser sancionado en el Concejo Deliberante, el bloque de Unión por la Patria (UP) propone la creación de una línea de transporte de carácter gratuito para los usuarios que deban concurrir a los efectores de salud pública del distrito. Así lo anticipó este martes la concejala Belén Mozzicafredo en el programa «Primicia Nicoleña» de Radio U.
“El proyecto contempla la creación de una línea que sea de uso gratuito para las personas que hayan gestionado turnos en la asistencia pública municipal y en los hospitales de zona oeste y zona norte”, explicó la impulsora de la iniciativa.
Aunque en el horizonte de la institución deliberativa local parece haber una sesión extraordinaria para el corriente mes de febrero, la concejala de UP se mostró más inclinada a que la iniciativa sea resuelta luego de abierto –el próximo 1º de marzo– el periodo de ordinarias. “La idea es presentarlo y que esto se debata en comisiones cuando empiecen a funcionar”, comentó la integrante del bloque que preside Cecilia Comerio y del que también forman parte Pablo Del Litto y Vanesa Vargas.
“El de San Nicolás es un municipio digitalizado, por lo tanto sería sencillo que a través de un QR la persona que gestionó un turno de atención sanitaria pueda acceder a viajes gratuitos de ida y vuelta en esta línea única”, detalló Mozzicafredo, quien aseveró asimismo que la iniciativa resulta viable desde lo presupuestario.
“Los fondos están. La Secretaría de Ciudad Inteligente tiene un presupuesto de $12 mil millones. Y la de Salud y Familia, $3500 millones. Según hemos estimado nosotros, este sistema de transporte se puede implementar con un presupuesto anual de $340 millones”, explicó.