Hoy, a partir de las 15.30, se realizará el sorteo de 900 viviendas distribuidas en 40 Desarrollos Urbanísticos de 18 provincias de todo el país, incluyendo a nuestra ciudad. El evento será transmitido en vivo a través de la señal de la TV Pública.
Los ganadores del sorteo podrán acceder a créditos hipotecarios para compra de viviendas nuevas, a tasa fija y un plazo máximo de 30 años. Los mismos se rigen por la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.
En este caso, se sortearán 900 unidades funcionales en desarrollos de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires, Estación Sáenz (CABA); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Corrientes; Paraná (Entre Ríos); Jujuy; La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); San Luis; Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Rafaela, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).
El programa
“Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II ofrecen soluciones habitacionales que atienden las necesidades de cada territorio, y permiten a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los emprendimientos inmobiliarios construidos por el Estado nacional”, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Y precisaron que las unidades funcionales “cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes”. También que se está trabajando para generar más de 30.000 viviendas a través de Procrear II para el 2023, distribuidas de manera federal.
Procrear II es un programa de alcance nacional que se lanzó en 2012, ante la falta de acceso a los créditos hipotecarios para acceder a una vivienda en todo el país.
El mismo ofrece distintas líneas de crédito destinadas a reparaciones y reformas en viviendas ya construidas, así como sorteos de lotes y viviendas, entre otras.