14.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

PRISIÓN PREVENTIVA POR MÁXIMO PLAZO PARA LUCHO CANTERO Y LORENA VERDÚN

Luciano Uriel “Lucho” Cantero, hijo de Claudio “Pájaro” Cantero -uno de los antiguos líderes de la banda de Los Monos- fue imputado por los delitos de acopio de armas, según informó La Capital. Al igual que a su mamá, Lorena Verdún, le dictaron prisión preventiva por el máximo plazo, es decir dos años.

El juez Alejandro Negroni dispuso que ambos sigan en prisión. Para fundamentar la medida contra Verdún el magistrado mencionó la gravedad de los hechos, señaló que según los fiscales todas las armas secuestradas estuvieron en su casa y tomó en cuenta que tiene una condena a cinco años por comercio de drogas dictada en 2019 además de que será juzgada este año por lavado de dinero en los Tribunales Federales de Rosario.



En los allanamientos en la casa de Verdún se encontró una sola arma que ella dijo en la audiencia pertenecía a Ariel “Pájaro” Cantero.

No obstante los fiscales señalaron que las imágenes de las armas que se subieron a redes estuvieron en su casa porque allí se secuestraron las sábanas sobre las que estaban expuestas en las fotos.

Tras la lectura de su imputación Verdún pidió hablar. Cuando el juez Negroni la habilitó acusó a los fiscales de “agarrársela” con su familia. “Siempre son los Cantero”, dijo. “Le digo al fiscal que esto no va a quedar así”, agregó Verdún.

Ante eso el fiscal Edery replicó: “Viniendo de una persona que está en un grupo al que se le secuestraron 24 armas lo tomo como una amenaza”.



Lucho Cantero fue acusado por más delitos, entre ellos extorsión, acopio de armas e intimidación pública. Este viernes había sufrido su primer revés judicial.

Seguirá en prisión preventiva por el tiempo máximo que establece la ley, es decir dos años, porque fue acusado de ser instigador del asesinato de Damián Gastón Gómez, ocurrido el 21 de junio de 2021 en Balcarce y Anchorena.

Así lo resolvió el juez de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle, al cerrar la audiencia imputativa que lo tuvo a Lucho en el rol de instigador de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Con la resolución de esta mañana, Cantero seguirá tras las rejas mientras avanza el proceso judicial.

Fuente: La Capital

- Publicidad - spot_img