33.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

PRIMERAS IMÁGENES DE LOS RUGBIERS EN EL PENAL MELCHOR ROMERO

Un preso recluido en la cárcel compartió una foto de los rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

rugbiers

A la espera de su nuevo destino, los rugbiers fueron fotografiados en su llegada al penal Melchor Romero. Mientras permanecen el alcaidía de la cárcel platense, los condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron retratados por otro recluso.

La imagen muestra a los ocho condenados por homicidio caminando en el patio. De acuerdo con el portal El Editor Platense, todavía tienen un pabellón exclusivo, vaciado y alejado del resto de los internos.

A través de redes sociales, otro de los presos contó algunos detalles sobre la estadia de los rugbiers. “Tienen un pabellón para ellos solos, nadie le puede hacer nada ahí”, escribió el recluso. Desde el paso de la pandemia de Covid-19, se ha permitido el uso de teléfonos celulares en distintas cárceles.

Mientras tanto, las autoridades definen dónde serán trasladados de forma definitiva. Se espera que en las próximas semanas desde el Servicio Penitenciario Bonaerense analicen los posibles penales en donde serían alojados. También deberán dirimir si permanecerán juntos o si serán separados.

De los ocho rugbiers condenados, cinco recibieron la pena de cadena perpetua, mientras que los tres restantes afrontan una reclusión de quince años. Cabe recordar que se les computará los tres años que permanecieron detenidos.

El 18 de enero de 2020 sucedió el asesinato de Fernando, desde ese mes los acusados estuvieron detenidos. Su espera llegó a su fin el pasado lunes, en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

Posibles destinos

Según informaron los abogados de los rugbiers, la solicitud de los reclusos es ser trasldados a Campana. Esto tiene que ver con la cercanía a la ciudad donde residían, Zárate, por ende a sus familias.

Desde el medio Noticias Argentinas afirmaron que se trata de la Unidad Modelo Jóvenes Adultos número 57 (Ruta 6 kilómetro 6,5), a la cual podrían ir a cumplir sus condenas. Esta cárcel tiene una capacidad de 616 plazas, con cuatro módulos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.

Por otro lado, uno de los penales que se rumoreaba como posible destino es el de Sierra Chica. Ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, es recordado por el motín más sangriento de la historia. Por ese entonces, “Los 12 apóstoles” mataron a otros reclusos e incluso usaron parte de sus cuerpos para jugar al fútbol y hasta cocinarlos en empanadas.