La Cámara de Diputados realizó ayer la primera ronda de exposiciones a favor y en contra del proyecto para implementar la Boleta Única de papel, iniciativa que impulsa la oposición y es resistida por el oficialismo.
Buenos Aires, (NA)
Por el anexo de la Cámara de Diputados, donde se desarrolló la primera de las reuniones informativas en el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda, pasó una veintena de especialistas invitados del ámbito político, universitario y de las organizaciones de la sociedad civil.
La jefa de asesores del Gobierno porteño, Julia Pomares, abrió la ronda de discursos y se manifestó a favor de la Boleta Única, al considerar que el instrumento “les asegura a los votantes que al momento de votar pueden tener todas las opciones”.
La ex representante del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) destacó que “más de 180 países pudieron hacer esta transición” de la boleta partidaria tradicional a la boleta única.
“Tenemos una oportunidad inmensa de subirle la vara a la democracia”, remató.