17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

PREVIAJE 3 REGIRÁ PARA VIAJAR EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE

TURISTAS NICOLEÑOS EXPECTANTES ANTE EL INMINENTE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA

Con un sistema de reintegro del 50% del valor de lo gastado en pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía y otros rubros, dentro del sector del turismo nacional, el programa acapara la atención de gran parte de los viajeros. En las agencias de turismo de nuestra ciudad crecen las consultas en cuanto al lanzamiento oficial del Previaje 3, ya que es a partir de allí cuando comienzan a regir los descuentos en la adquisición de paquetes y servicios.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

En medio de una difícil realidad económica que atraviesa el país, la posibilidad de acceder a descuentos en materia turística no pasa desapercibida para quienes están pensando en emprender un viaje. En las agencias de turismo de nuestra ciudad crecen las consultas y expectativas en cuanto al lanzamiento oficial del programa Previaje 3, que aún se hace esperar –se estima que será a principios de septiembre-, aunque ya se confirmaron algunos detalles en cuanto a su funcionamiento y los meses en que se podrán usar los descuentos.

“La gente lo espera porque implica un reintegro del 50 por ciento para el grupo mayoritario de pasajeros y un 70 por ciento para jubilados, que es mucho dinero”, indicaron desde una agencia local, siendo una constante en las consultas de quienes planean visitar los diversos destinos nacionales.

El objetivo del programa es fomentar el turismo en todo el país en temporada baja, con un sistema de reintegro del 50% del valor de lo gastado en pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía y otros rubros, dentro del sector del turismo.



Inicio y funcionamiento

Desde el Ministerio de Turismo informaron esta semana que la fecha de inicio, si bien hubo un atraso, será en los próximos días. A partir de la confirmación del día de inicio del programa Previaje 3, los usuarios podrán comenzar a realizar las reservas y compras de pasajes y estadías, entre otros servicios.

Es necesario realizar la adquisición de los paquetes y servicios turísticos una vez iniciado el programa, para poder acceder al beneficio de devolución del 50% de lo gastado.

El funcionamiento de esta edición será igual que el de las anteriores: el viajero obtiene un 50% de reintegro en base a las compras realizadas en servicios turísticos. Ese dinero, que se devuelve en una tarjeta de débito, podrá ser utilizado por el viajero una vez que esté en el destino.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, precisó que este año el plan tendrá alcance para viajar “en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos”, para “generar un estímulo turístico para la temporada baja”.

Aquellos que deseen utilizar el Previaje 3 deberán chequear que el prestador turístico que van a contratar esté inscripto en el programa.



Montos y límites de compra

El beneficio tiene un monto límite de $100.000 por persona mayor de 18 años. Es decir que se reintegrará hasta $100.000 como máximo en gastos de alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. El reintegro en otros servicios como alquiler de automóviles es de $5.000 como máximo.

Por otra parte, el valor mínimo de cada comprobante que se cargue en el sistema es de $1.000 y no hay un límite para la cantidad de comprobantes. Para acceder al beneficio, los gastos deben sumar al menos $10.000.

En ese marco, Lammens destacó que el Previaje “ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación”. Asimismo, remarcó que “el Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”.