En el Juzgado de Garantías de nuestra ciudad se realizó ayer jueves la audiencia de pedido de prisión preventiva elevada por la fiscal María del Valle Viviani en perjuicio de los imputados Carlos Devito, Ramiro Mansilla, Isaías Luppi, Lucas Ramos y Maximiliano Ramos, todos acusados por el secuestro y abuso de un joven en la localidad de San Pedro.
En la sesión, Viviani defendió su postura entendiendo que todos los involucrados tuvieron relación directa con lo sucedido entre los días 20 y 24 de abril cuando privaron de su libertad a un joven de 30 años en un domicilio de la calle Rivadavia al 1600.
La víctima denunció que además de ser secuestrado también fue abusado, delito que tras las averiguaciones correspondientes recayó sobre Devito, uno de los imputados que había sido un efectivo de las fuerzas policiales hasta su apartamiento luego de la denuncia, para el resto de los acusados la imputación es por secuestro.
Por otra parte en los últimos días comenzó el traslado de los detenidos a diferentes unidades penales de la región pero en el caso de Isaías Luppi, que debía haber ingresado a la cárcel de San Nicolás no pudo hacerse efectivo por haberse generado un brote de Fiebre Hemorrágica Argentina.
Mientras tanto, su defensa, a cargo de Mauricio Gugger, solicitó que el joven inicie un período de tratamiento contra las adicciones y no sea alojado en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, sino en algún lugar especializado.
El juez de Garantías, tras la audiencia de ayer jueves, tendrá cinco días para tomar una determinación, por lo que todo indica que el martes se sabrá cómo seguirá el proceso para cada uno de los imputados.