La Cámara Gesell efectuada a una de las víctimas habría arrojado resultados cuya contundencia derivaron en un pedido de detención por parte de la fiscalía contra el docente de música investigado como supuesto autor de abusos sexuales sobre al menos tres niños en el Jardín de Infantes 908. El Juez de Garantías decidió demorar la decisión hasta la toma de declaración indagatoria del imputado, que se realizará el lunes.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Trascendió que los resultados de la pericia especial efectuada el pasado jueves a una niña de 4 años, presunta víctima de abuso sexual, habría arrojado un grado de certeza suficiente como para que la fiscalía interponga ante el Juzgado de Garantías Nº 1 el pedido de detención para el imputado.
La perito psicóloga habría concluido que la víctima presenta signos de haber sufrido un delito a la integridad sexual. Los relatos habrían tenido suficiente claridad y contundencia a pesar de la corta edad de la niña, que durante más de una hora se sometió a la medida especial.
El juez Román Parodi a cargo del Juzgado resolvió posponer su decisión hasta tanto el profesor de música imputado por los abusos sexuales sea citado a prestar declaración indagatoria, audiencia que se concretará el próximo lunes, para que el hombre sospechado tenga oportunidad de ejercer su derecho de defensa.
Aunque aún falta realizar las pericias de Cámara Gesell a las otras dos menores ya los resultados obtenidos habilitarían el pedido de detención bajo la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado docente de la víctima.
Imputaciones
Las denuncias contra el profesor de música del Jardín de Infantes 908 “Andrés del Pozo” presentadas en fiscalía hasta el momento son tres, todas en perjuicio de menores de entre 3 y 5 años, alumnos de la institución de calle Belgrano. La primera de ellas que causó gran estupor e indignación en la comunidad educativa y en la sociedad en general fue efectuada el 10 de junio pasado. Había sido interpuesta por la madre de una niña de 4 años refiriendo que el hecho habría sucedido dentro de la institución tres días antes.
La segunda denuncia fue ingresada poco después por otro hecho que guarda similitudes con el anterior tanto por la persona imputada, como por las circunstancias y por el tenor de las acusaciones, en este caso la víctima habría sido una niña de 3 años.
La tercera denuncia ingresó el viernes 1 de julio y replica hechos muy parecidos a los ya relatados en las acusaciones anteriores e indican al mismo sujeto como al autor de los aberrantes delitos denunciados. En los tres casos la persona sindicada es quien se desempeña en el jardín como docente de música, cargo que habría detentado también en otros establecimientos con anterioridad.
Desde la fiscalía habían manifestado en esa oportunidad que la denuncias se pusieron en conocimiento del Centro de Asistencia a la Víctima, a la Asesoría de Incapaces, que fue solicitado el informe Socio Ambiental correspondiente, que fue informado el Servicio Local de Promoción y de los derechos del Niño para que constate la situación actual de las niñas, es decir que se pusieron en marcha todos los protocolos necesarios para este tipo de casos.
Los aberrantes hechos investigados habrían ocurrido en el interior del Jardín en horario de clases. Los padres de los niños habían afirmado que el docente ya habría sido apartado con anterioridad de otros dos colegios por la misma causa, pero estos hechos no se encuentran judicializados.
El próximo lunes se realizará la audiencia de declaración indagatoria al profesor de música investigado luego de lo cual, el Juez de Garantías Román Parodi, resolverá el pedido de detención.