Los encargados de la firma lo anunciaron a través de un mensaje de Telegram, donde acusaron a los medios locales de dar información “engañosa”. La Justicia investiga el hecho.
El mensaje comenzó a circular esta tarde y rápidamente se viralizó. En el escrito, los encargados acusan a los medios de comunicación de brindar “informes engañosos” que terminaron en una investigación de la Justicia.
“Estimados usuarios argentinos: Gracias por su continua confianza y apoyo en Rainbow Exchange. Damos gran importancia a la confianza de cada usuario, y su contribución y participación son de gran importancia para nosotros”, comienza el mensaje de la firma.
“Recientemente, debido a informes engañosos de los medios locales, los reguladores argentinos decidieron intervenir en la investigación de Rainbow Exchange. Cooperaremos plenamente con los departamentos pertinentes en la investigación, que se espera que dure 14 días hábiles. Durante este período, las operaciones de los usuarios (como el comercio de divisas, la suscripción a ICO, la participación en actividades de intercambio, etc.) no se verán afectadas”, continúa la misiva.
“Para garantizar la seguridad de los fondos y cooperar plenamente con la investigación, suspenderemos temporalmente los servicios de retiro para los usuarios en Argentina y sus cuentas asociadas. Una vez completada la investigación, informaremos a todos sobre los futuros planes operativos de Rainbow Exchange en Argentina”, agrega el escrito.
“Si finalmente no podemos continuar operando localmente, cumpliremos con los requisitos locales y desarrollaremos un plan de retiro ordenado para garantizar que todos los usuarios locales puedan salir exitosamente del mercado local”, apuntaron, en un intento de llevar tranquilidad a los “inversores”.
“Entendemos que este acuerdo puede causarle inconvenientes y le pedimos disculpas por su comprensión. Rainbow Exchange siempre se ha adherido a los principios de transparencia y equidad, y continuará protegiendo los derechos e intereses de cada usuario con una estrategia sólida. Gracias por su comprensión y apoyo a Rainbow Exchange. Continuaremos brindándole servicios y garantías de alta calidad”, cerraron.
Fuente: ‘La Voz del interior’.
Leer también: https://diarioelnorte.com.ar/presunta-estafa-piramidal-todavia-no-hay-denuncias-en-el-departamento-judicial-san-nicolas/