18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Preocupan las bajas ventas en la previa al Día de la Niñez

EN CUANTO A PRECIOS, HAY ALTERNATIVAS PARA TODOS LOS BOLSILLOS

EL NORTE hizo un relevamiento en algunas jugueterías con el fin de saber cómo se posiciona el movimiento para esta fecha especial que se celebra el 20 de agosto próximo. Si bien en estas efemérides, las horas anteriores son decisivas, agosto no está registrando compras significativas en los comercios locales.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Todo niño sueña con tener un juguete nuevo, y es en ocasiones especiales como el día de la Niñez es cuando aprovecha para pedir el “chiche” que tanto quiere o el que más le gusta. Asimismo los negocios aguardan estas fechas para aumentar sus ventas. EL NORTE recorrió algunas jugueterías con el fin de sondear cómo viene el movimiento de agosto. Con la inflación en suba, los comerciantes aguardan incrementar sus ventas.

Los negocios consultados coinciden en que, si bien se está vendiendo, hay poco movimiento. Todos apuntan a que los clientes esperan a ver qué ocurre con las PASO del domingo o el día en el que tienen alguna promoción con su banco.

Con respecto a los precios, se puede conseguir algún juego por $2000 o menos. Claro que la calidad varía. Mientras que, los productos importados superan los $20.000.

Movimiento

En cuanto a las formas de pago, los clientes pueden abonar en efectivo, con tarjeta de crédito y débito o por transferencia bancaria.

Tanto la franquicia Giro Didáctico como El Pacha, aseguran que están vendiendo, pero esperan a que la semana que viene se genere más movimiento por la fecha. Con una mirada menos esperanzadora desde la Librería San Martín ven difícil que la situación mejore.

“Se ha incrementado un poco más el movimiento en relación al que había meses anteriores. Inclusive el efectivo se mueve un poco más de lo que es  tarjeta, la gente está esperando las promociones”, contó Carolina del primero de los comercios.

Opciones

Según especificaron los comerciantes, se está vendiendo mucho la línea Barbie, debido al furor por el estreno de la película.

También hay otras opciones como juegos de cartas o de mesa por $2800, productos importados como la línea Hot Wheels o muñecas grandes a un precio mayor.

Por su parte, desde el segundo local remarcaron: “Todavía no podemos hacer ninguna evaluación porque no hay movimiento. Aunque la gente ya está llevándose sus regalos, no es la misma cantidad que años anteriores. Seguramente la semana próxima se va a vender”. “El gran problema que tenemos los que vendemos juguetes es que hay mucha importación y no podemos poner precios porque cambian de un día para el otro. El dólar nos está marcando el destino. No está fácil la situación para nosotros, exclusivamente por el tema dólar”, aseguraron.

En cuanto a mercadería más accesible para el bolsillo del cliente, se pueden encontrar cinco juguetes por $3500, ya que hay pequeños productos desde $700.

Incertidumbre

Desde el tercer comercio notaron que es “complicado mantener los precios” debido a la incertidumbre cambiaria que está viviendo Argentina.

“Básicamente esto no va bien, pero le ponemos toda la onda”, añadieron, analizando que algunas personas esperan a la semana que viene y hay quienes ya están comprando “por miedo a que siga subiendo el dólar”. De todos modos, aclararon que la merma en las transacciones no es de ahora, sino que “la situación viene cayendo desde hace algunos años”. “Antes quizás pasaba el tío o el abuelo y le compraba algún regalo al sobrino o al nieto, ahora ya no”, recordaron. Y afirmaron que la mayoría de los clientes eligen ocasiones especiales para comprar un juguete porque dejó de ser algo cotidiano.

En la librería hay productos de un valor más elevado como toboganes a $50.000 o autos eléctricos. En cuanto a lo más económico de puede  adquirir alguna espada, varita mágica o juego en blíster por $2000 o menos.

Así, a pocos días de celebrarse el Día de la Niñez la incertidumbre en los comerciantes es grande, aunque no pierden la esperanza que los adultos se acerquen a sus negocios para hacer felices a los más chicos.