La Rambla es uno de los lugares más emblemáticos de Mar del Plata y a tres meses del inicio de la temporada de verano hay preocupación porque luce abandonada, lúgubre y presenta varias roturas durante su trazado.
La situación se advierte fácilmente cuando se ingresa a la Rambla a la altura del Casino y el Hotel Provincial: varias partes de su estructura aparecen derruidas, hay escombros en el suelo e incluso en algunos lugares se forman pequeños “lagos” cuando llueve.
Detrás de esta situación hay una pelea entre el Gobierno provincial de Axel Kicillof y la intendencia local a cargo de Guillermo Montenegro: ambos se están cruzando dardos por el estado de la Rambla, al igual que lo que ocurre con la concesión de los balnearios de Punta Mogotes.
Sucede que la Rambla marplatense es jurisdicción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y desde la Municipalidad de General Pueyrredón acusan a Axel Kicillof de inacción por el estado este emblemático paseo turístico que recorre gran parte de la Playa Bristol, la Playa Popular y la playa Las Tocas.
Días atrás un concejal marplatense de Vanos Juntos, Julián Brussetti, hizo un recorrido por la Rambla y filmó los lugares que se encuentran en peor estado. El mismo se viralizó y generó mucho revuelo en Twitter con sus comentarios.
Ante esta situación la provincia parece haber recogido el guante y afirmó mediante el Ministro de Gobierno Carlos Bianco: “Vamos a presentar la licitación este año y se va a comenzar la obra después de la temporada. Quizá durante la temporada se instale el obrador y empiecen las primeras tareas de preparación”.
Con este panorama los turistas que viajen a Mar del Plata durante la temporada seguramente vean la Rambla lejos de su esplendor o en el primer caso serán testigos de las primeras refacciones que le hagan, lo cierto es que habrá que esperar hasta 2025 para ver a este icónico paseo restaurado.