Desde las 21. 00 el Rojo (1° del Grupo B) recibirá a Comunicaciones de Pergamino (4° del A) en el primer encuentro de la serie de cuartos de final. El segundo choque será el sábado a las 20.00 en suelo pergaminense y el eventual tercero el lunes, nuevamente en nuestra ciudad. Mañana arrancarán las otras tres eliminatorias.
Esta noche se pondrán en marcha los play-offs del Prefederal de Básquet de la Región CAB 1, instancia que tendrá la presencia de cuatro equipos de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás.
El primero en salir a la cancha será Belgrano (1° del Grupo B), que hoy desde las 21.00 recibirá a Comunicaciones de Pergamino (4° A) en el primer encuentro de la serie de cuartos de final. El segundo choque será el sábado a las 20.00 en suelo pergaminense y el eventual tercero el lunes, nuevamente en nuestra ciudad.
Mañana a las 21.00 jugarán los primeros juegos Regatas (1° A) vs. Argentino de Pergamino (4° B) y Somisa (2° A) vs. Los Indios de Junín (3° B), en tanto que a las 21.30 lo harán San Martín de Junín (2° B) vs. Defensores (3° A). Estas tres eliminatorias continuarán el domingo con los segundos partidos y, en caso de ser necesario, se definirán el martes 14.
Belgrano parte como claro favorito para avanzar de ronda frente a Comunicaciones. El Rojo se clasificó con holgura, si bien terminó con un sabor agridulce la fase regular por haber perdido la chance de alcanzar el “1”, el cual quedó en manos de Regatas. Se quedó sin ese privilegió por la derrota sufrida en Junín ante Los Indios en la novena fecha, la única en todo el certamen. En tanto, en el “Fortunato Bonelli” los conducidos por Martín Blanco están invictos.
Belgrano tienen como principales goleadores a Octavio Lagger (14.7 puntos de promedio), Nicolás Ferreyra, Genaro Calcaterra (ambos con 14.4), Ignacio Alimena (11.3) y Fabrizio Cosolito (10.3). No sería de la partida hoy el interno pergaminense Patricio Barral, por una infección en una muela.
Comunicaciones intentará dar el batacazo, aunque es cierto que no tiene demasiadas herramientas como para ilusionarse. El equipo dirigido por Ricardo Palacio se clasificó sin que le sobre nada y entró a la segunda parte del campeonato “por la ventana”, ganando un desempate en la cuarta posición de su zona ante El Linqueño, con el que igualó en puntos, cantidad de partidos ganados y perdidos y en diferencia de gol en los partidos entre sí (se ganaron por siete el uno con el otro). Finalmente, “Comu” terminó clasificándose por tener -70 de diferencia de gol contra -98 de El Linqueño.
Sus figuras son el escolta Martín Gandoy (con pasado en la Liga Nacional y el viejo TNA) y el base Santino Lasagna, además sus goleadores con 19.7 y 15 tantos de media hasta aquí.
El que se imponga en este cruce enfrentará en semifinales al que gane entre Somisa y Los Indios.
Cabe recordar que el campeón, el subcampeón y el que se quede con el tercer puesto lograrán el pasaporte a la Liga Federal 2024.