La dirigencia somisera realizó el reclamo formal ante la Federación Bonaerense solicitando que se le dé por ganado el encuentro del viernes ante el Rojo como locales por 84-83. El motivo, dos puntos de más que le fueron anotados a los belgranenses en la mesa de control.
La dirigencia del Club Somisa realizó el reclamo formal ante la Federación Bonaerense solicitando que se le dé por ganado el partido que los somiseros perdieron el viernes ante Belgrano como locales por 84 a 83 en el marco de la séptima fecha del Grupo B de la Región Norte.
El motivo, dos puntos de más que le fueron anotados a los belgranenses por parte de los auxiliares que operaron en la planilla digital en la mesa de control durante dicho encuentro.
Al parecer, esa suma de más de dos unidades se dio en el último cuarto -de manera involuntaria- y había sido reclamada durante el encuentro por el asistente Lucas Núñez.
Con el apoyo de la transmisión en vivo y las estadísticas de la aplicación de la CAB, resultaría muy sencillo de notar el error. De esta forma, el Club Somisa utilizó dichos medios para generar el reclamo y aguarda por una respuesta.
Si es que se logra certificar esta falla, no solo que se modificaría el resultado del juego, sino que además cambiaría el equipo ganador. Y de ser así, ese pasaría a ser Somisa.
Cabe recordar, además, que con su triunfo en este choque, Belgrano le quitó el invicto a Somisa, al que al mismo tiempo desplazó de la punta de la zona al cierre de la rueda inicial. Por lo que, si la Federación avala el reclamo, el equipo del barrio volvería a posicionarse en la cima de la tabla.