Además, España derrotó 2-1 a Dinamarca y se quedó con la punta del grupo 4.
Portugal goleó 5-1 a Polonia en la quinta jornada del Grupo 1 la UEFA Nations League.
El elenco comandado por el español Roberto Martínez anotó gracias a las grandes definiciones de Rafael Leão, Cristiano Ronaldo (doblete), Pedro Neto y Bruno Fernandes.
El único tanto de los polacos en el partido fue realizado por el extremo derecho Dominik Marczuk.
En la primera parte del encuentro, los “Lusos” no concretaron ninguna jugada clara de gol, y se fueron al vestuario con un tanteador igualado en 0-0.
Sin embargo, el show inició en el complemento del compromiso. El mismo inició por un cabezazo letal del delantero Rafael Leão. El arranque de una sucesión de tantos inolvidables para los dirigidos por Michał Probierz.
Los próximos cuatro goles fueron lapidarios. Los mismos fueron convertidos por Ronaldo, uno de penal y uno que se concretó por una increíble acrobacia aérea dentro del área chica; una impactante definición de Fernandes que terminó en el ángulo superior derecho del arco y un disparo potente de Neto.
En los minutos finales, Marczuk convirtió por un gran robo de pelota dentro del area custodiada por el arquero Diogo Costa. El extremo realizó una definición precisa y achicó la ventaja a cuatro goles de diferencia.
Con este triunfo, el equipo guiado por la super estrella mundial, Cristiano Ronaldo, se posicionó en el primer lugar del Grupo 1, con 13 unidades.
“España venció 2-1 a Dinamarca en la fecha cinco del Grupo 4 de la UEFA Nations League.
Las dos conversiones de “La Furia Roja las realizó el delantero Mikel Oyarzabal y el centro delantero Ayoze Pérez.
Por otra parte, el único tanto de “El tomate mecánico “ se concretó por una gran definición del extremo derecho Gustav Isaksen.
A los 15 minutos del primer tiempo, el elenco comandado por el entrenador Luis de la Fuente Castillo concretó el primer gol del encuentro gracias a la definición de Oyarzabal dentro del área chica defendida por el guardameta danés Kasper Schmeichel.
A los 13 minutos del segundo tiempo, España concretó su segundo gol, el mismo llegó por un disparo bajo de Pérez.
A los 38 del complemento, los daneses achicaron la ventaja de los españoles en el marcador. El tanto llegó tras una mala salida de “La Roja” desde el fondo, el esferico fue interceptado por Isaksen y finalizó en el fondo de la red del arco que custodiaba el guardameta David Raya.
A pesar del esfuerzo de los locales, España se llevó el triunfo y se quedó en el primer lugar del Grupo 4, con 13 puntos.
Por otro lado, Suiza igualó 1-1 con Serbia; Escocia venció 1-0 a Croacia, San Marino empató 1-1 cib Gibraltar, Irlanda del Norte derrotó 2-0 a Bielorrusia, Luxemburgo cayó 1-0 con Bulgaria y Chipre venció 2-1 a Lituania.
A pesar del desarrollo de la fecha, el único encuentro que no se disputó fue el duelo entre Rumania y Kosovo porque el equipo visitante (Kosovo) abandonó el terreno de juego y el partido se dio por suspendido.