33.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

POR UNA DENUNCIA DE BELGRANO, LA CAB SANCIONÓ A LA ASOCIACIÓN DE BÁSQUET

Le suspendió el ingreso al sistema SIDERI (GesDeportiva) por lo que los torneos locales de Sub-13, Sub-15 y Sub-17 volverán a jugarse con planilla de papel, lo que pone en peligro la clasificación de los equipos nicoleños a la Liga Formativa Nacional 2023.

Todo se inició por una resolución interna de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás lo que le impedía a Belgrano utilizar a todos los jugadores de Divisiones Inferiores que se sumaron desde otros clubes a las filas belgranenses esta temporada y por una posterior denuncia de Sacachispas, Don Bosco y Defensores por el no cumplimiento de parte de Belgrano de lo acordado internamente por los delegados de las instituciones afiliadas en sus partidos del torneo local ante Mitre de San Pedro en Sub-15 y Sub-17, correspondientes a la primera fecha.

Por tal motivo, la Asociación le aplicó la quita de puntos a Belgrano en esos encuentros. Acto seguido, la dirigencia de Belgrano presentó una denuncia por lo sucedido ante la Confederación Argentina, la cual le dio curso a la misma y decidió sancionar a la ABSN, suspendiendo su ingreso al sistema SIREDI (Ges Deportiva) poniendo en tela de juicio el sistema de competencia aplicado en el ámbito nicoleño. “De no restaurarse dicha suspensión, informamos que los torneos ya en curso de Sub-13, Sub-15 y Sub-17 se deberán seguir jugando con planilla de papel”, informó la Asociación en un boletín informativo que les envió hoy a los delegados. A su vez, se avisó que esta situación pone en peligro las clasificaciones de los equipos locales a la Liga Federal Formativa.

En la nota enviada a las autoridades de la CAB, Belgrano sostuvo que “la ABSN  a través de quienes irregularmente conducen han creado un sistema de pases de jugadores contrario al dispuesto por nuestro Órgano Madre a la que debemos adecuar en lugar de contrariar, en alegando un sistema local distinto y contrario al dispuesto por la CAB es que unilateralmente, y aun sin expediente administrativo ante el Tribunal de disciplina local, han remitido un comunicado a los Clubes informando la quita de puntos de una manera irregular e informal”, solicitando “su inmediata intervención para dejar sin efecto el mismo, y aún en particular , impedir se configure dicha quita de puntos”. La respuesta de la CAB fue directa y sancionó a la ABSN.