Reiteradas son las quejas de los usuarios que a diario utilizan la aplicación por motivos fundamentalmente laborales y de estudio: la última actualización demora demasiado tiempo en sincronizar todos los datos.
Hace ya unas semanas atrás, la aplicación perteneciente a Meta se actualizó para la versión de Desktop y trajo consigo, no solo una nueva función denominada “multidispositivos“, sino también impaciencia en los usuarios que la utilizan en su día a día.
Básicamente la explicación a este problema, reside en el hecho de que WhatsApp Web ahora hace mayores esfuerzos para abrir todas las fotos, videos, GIF, stickers y hasta audios a fin de que no se dependa del smartphone. Esto permite que se pueda chatear sin la necesidad de tener el celular cerca o encendido, sólo es necesario registrarse una sola vez escaneando el código QR y listo.
Vale aclarar que la responsabilidad no es de la PC o de un error de WhatsApp Web, remite únicamente a la actualización. Y aunque hasta el momento no hay solución para el mensajero de la computadora, Meta ha explicado que está trabajando en incluir mejoras que permitan una “experiencia más rápida y confiable”. No obstante, hasta que esto ocurra se puede eliminar el caché.