El paraguayo no entrenó con el resto del plantel y es duda para jugar en La Plata con Estudiantes. Darío Benedetto se sigue recuperando y Sebastián Battaglia piensa en varios cambios.
Óscar Romero encendió todas las alarmas del mundo Boca. El volante, que disputó los últimos dos partidos del equipo de Sebastián Battaglia en cuatro días (acumuló 173 minutos) y por su extensa inactividad sintió una molestia en uno de sus isquiotibiales, está en duda para jugar ante Estudiantes de La Plata. No hay, por el momento, parte médico oficial del club, pero descartan que sea algo de gravedad.
En principio, el entrenador tomaría la decisión de preservarlo, ya que venía de una inactividad de 6 meses y luego se viene el superclásico en el Monumental, por lo que su lugar sería ocupado por el juvenil Aaron Molinas, aunque también aparece Eduardo Salvio entre las posibles variantes que piensa para visitar al Pincha el próximo domingo.
Post derrota con Huracán, el Consejo de Fútbol le habría manifestado a Battaglia su preocupación por los minutos acumulados de Óscar Romero, ya que lo consideraba arriesgado para una vuelta después de un parate tan largo.
La buena noticia para Boca es que Frank Fabra, que cumplió con una fecha de suspensión, ingresará por Agustín Sández. Otra de las modificaciones que tendría el once es el ingreso de Cristian Medina por Jorman Campuzano y Luis Vázquez volverá a ser el nueve titular en lugar de Nicolás Orsini. Darío Benedetto, en tanto, se sigue recuperando para llegar de la mejor manera al duelo con River.