La llegada del representante de la Asamblea Popular Nacional China coincide con las festividades del 75.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones
Este sábado, en Pionyang, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibió al presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, Zhao Leji.
Durante el encuentro, Kim reafirmó su compromiso “inquebrantable” de fortalecer la cooperación con Pekín y abrir un “nuevo capítulo” en las relaciones bilaterales.
La reunión tuvo lugar en la tercera jornada de la visita de Zhao al país peninsular, marcando así el primer viaje de un alto funcionario chino desde el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020.
El viernes, el alto representante de Pekín, junto con su homólogo norcoreano Choe Ryong Hae, asistió a la ceremonia de apertura del Año de la Amistad China-Corea del Norte.
El evento tuvo lugar en el Gran Teatro del Este de Pionyang, donde Zhao destacó que ambos países son “vecinos socialistas y amistosos unidos por montañas y ríos, tan cercanos como los labios y los dientes”, según informa Xinhua.
Zhao reafirmó también la disposición de Pekín “para poner en la práctica el importante consenso alcanzado por los máximos líderes de ambos partidos [gobernantes] y ambos países, promover la amistad tradicional, ahondar la confianza mutua estratégica y mejorar los intercambios y la cooperación”.
Según Choe Ryong Hae, la conmemoración del 75.º aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales es una razón para reforzar y expandir aún más la cooperación.