Tras el incidente con drones de Seúl, 1.400.000 jóvenes acudieron a las fuerzas armadas, según medios estatales.
Más de 1,4 millones de jóvenes en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) solicitaron unirse o reincorporarse al Ejército a comienzos de esta semana, informó este miércoles la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA). Más de 1,4 millones de funcionarios de la liga juvenil, jóvenes y estudiantes de todo el país se ofrecieron voluntarios a unirse o reincorporarse al Ejército los días 14 y 15 de octubre, especificó la KCNA, tras una supuesta infiltración de drones surcoreanos en Pyongyang, capital de la RPDC.
La RPDC calificó el incidente con drones como “una seria provocación de violar su soberanía”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC emitió un comunicado el pasado viernes acusando a la República de Corea de enviar drones sobre Pyongyang. El Ejército surcoreano negó esa acusación, según la agencia de noticias Xinhua.
En la última señal de las tensiones crecientes entre ambos países, el Ejército de la RPDC explotó tramos de las líneas Gyeongui y Donghae al norte de la Línea de Demarcación Militar el martes, informó la agencia de noticias Yonhap de la República de Corea.
La RPDC no respondió aún a ningún requerimiento sobre estas explosiones en las carreteras.