“Sería una medida contundente”, afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el cuál le exige a la justicia citar a los propietarios.
Esta mañana, el ministro Juan Cabandié brindo más declaraciones sobre los incendios en el Delta del Paraná. “Sería una medida contundente y, en algún punto, una forma de disciplinamiento”, expresó el funcionario que le pidió al Poder Judicial que cite a declarar a los dueños de los campos que han sido incendiados.
Al igual que hace una semana, sin tomar responsabilidad por los estragos que generan las quemas en las islas, el responsable de la cartera ambiental apuntó contra la Justicia Federal. “Si la justicia actuase y convocase a estas personas sin dudas que los dueños de los campos o quienes lo hace metiéndose en campos que no son suyos lo pensaría dos veces”, sostuvo en una entrevista con Radio Nacional Foklórica.
El martes pasado, Cabandié y Sergio Federovisky, viceministro del ministerio de Ambiente, estuvieron presentes ante el Juez Federal, Federico Martín, y el Fiscal, Claudio Kishimoto, en la ciudad entrerriana de Victoria. Allí, presentaron documentos para extender las denuncias ante el Poder Judicial, sobre las quemas.
“La semana pasada volvimos a ampliar la denuncia. Fuimos (con Sergio Federovisky) juntos a ver al fiscal y al juez para pedirle por favor que tomen indagatorias, que tomen testimonial a aquellos que se presume que tienen focos ígneos en su campo”, contó.