29 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Por el paro de Sanidad se reduce la atención durante tres días en los efectores privados

Desde ATSA San Nicolás comunicaron su adhesión a la medida de fuerza nacional que abarca al gremio de Sanidad. La reducción de tareas tiene un plazo de 72 horas, pero no afectará al Hospital San Felipe ni a los espacios públicos.

Sanidad
La resolución de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

A través de un comunicado emitido por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT), ratificaron una nueva medida de fuerza en el área de salud que comprende al personal de enfermería y auxiliares.

“Ante esta nueva realidad, en la que los empresarios no quieren llegar a un acuerdo para mejorar los salarios del nuestros compañeros y compañeras del sector asistencial. Decidimos iniciar un plan de lucha nacional para visibilizar nuestro reclamo. No permitiremos que se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de SANIDAD”, manifestó a través de redes sociales Héctor Daer, Secretario General del sindicato a nivel nacional.

En virtud de lo anunciado, desde ATSA San Nicolás ratificaron que se adhieren a la reducción de tareas. “Solo se realizará en la parte privada y las guardias estarán cubiertas en todo momento”, detalló Mónica Chungo, titular de la seccional local.

A diferencia de otras ocasiones, el plan de lucha contempla varias jornadas. En primer turno, tanto lunes -20 de mayo- como martes -21 de mayo- se realizarán asambleas en los distintos sanatorios o clínicas.

Posteriormente, a partir del miércoles y hasta el viernes de esta semana, se contempla la interrupción de tareas. Vale destacar que el cese de actividades será diferente cada día, durante el miércoles serán dos horas por turno, al día siguiente tres horas y por último el freno se extenderá durante cuatro horas.