POR EL MOMENTO, SIN AUTORIZACIÓN PARA QUE HAYA PÚBLICO EN EVENTOS DEPORTIVOS

Provincia no autorizó el pedido del Municipio, que intentó brindarle la posibilidad a los nicoleños que disfruten de un evento deportivo de forma presencial. Este fin de semana, en el Autódromo San Nicolás se correrá la tercera fecha del TC, pero aún habrá que esperar para vislumbrar un acontecimiento de esa talla con público en las tribunas, ya que los intentos quedaron truncos por el momento.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue sin autorizar el ingreso del público a los espectáculos deportivos, por lo que la carrera que disputará el Turismo Carretera este fin de semana en el Autódromo “San Nicolás Ciudad” será a puertas cerradas.
A pesar de los pedidos formales realizados por las autoridades del autódromo y de la ACTC, para permitir una cantidad de público similar a la que concurrió en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires,  la 3ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputará en el circuito nicoleño será sin presencia de público, ya que el Gobierno provincial sigue sin habilitar el ingreso de espectadores a eventos deportivos. Esta será la sexta vez que el Turismo Carretera visite el Autódromo de San Nicolás desde su inauguración en 2018. El trazado nicoleño se convirtió en uno de los bastiones teceístas junto a los autódromos de La Plata y Buenos Aires y fue el Autódromo que permitió el regreso de la “máxima categoría del automovilismo nacional” el año pasado luego del largo parate de más de seis meses por la pandemia de COVID-19 con una doble fecha en este circuito.
El primer fin de semana de marzo, se vivió una experiencia muy esperada tras la pandemia que aún nos atraviesa. En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, se pudo disfrutar de la carrera por la segunda fecha del campeonato 2021 del TC con los ciudadanos en las gradas y viviendo una jornada a puro motor.
El secretario del área de Deportes de nuestra ciudad, Sebastián Degano, dialogó con el programa “Una Buena Mañana” que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 9:00), donde había afirmado que “estamos esperando la autorización de la provincia de Buenos Aires para que la próxima carrera la podamos hacer con público”. “Lo que sucedió el domingo (7 de marzo) en el autódromo de allá fue porque lo autorizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene la potestad para hacerlo. Nosotros estamos expectantes de que el Gobierno provincial nos habilite a que hagamos lo mismo”, manifestó Degano. Sin embargo, aún no han recibido el visto bueno por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El motivo, según nos confiaron fuentes de la provincia, se debe a que quieren poder habilitar al público en todo el territorio bonaerense y todavía eso no lo permite la pandemia.

La pandemia
La llegada de la pandemia condicionó la agenda programada por la Municipalidad para todo el año pasado. Con la inauguración del Estadio y la incorporación del autódromo como sede de muchas carreras, los intentos para que el nicoleño pueda disfrutarlo quedaron truncos con la aparición del COVID-19. “Para todo el año pasado teníamos una agenda enorme, sobre todo para el Estadio con espectáculos culturales, deportivos. Lo mismo con el autódromo, que ya es una fija con el predio ferial para la realización de la ExpoAgro y la llegada de más carreras”, comentó Degano. También, hizo hincapié en que, hoy en día, “la ciudad apuesta a brindarle al nicoleño y al turista que viene de afuera experiencias diferentes. Por ese camino y esa visión es por la que vamos”.

Copa Argentina
Otra de las cuestiones que marcó el director de Deportes Municipal, fue que la llegada de la Copa Argentina al Estadio posicionó a la ciudad como posible sede de partidos importantes. De hecho, un posible partido sería Boca-River por los octavos de final de la Copa. “Sabemos que existe la posibilidad de que el clásico sea en esa llave y estamos trabajando mucho para estar preparados y a la altura de las circunstancias. Falta definirse qué partidos se podrían jugar acá, pero con cada partido que pasa nosotros lo tomamos como experiencia para estar listos y brindar la posibilidad de que se jueguen partidos de esa talla”, afirmó Degano. “Ojalá podamos tener en el corto plazo un partido de la Copa Argentina con dos equipos de primera y las posibilidades están. Nosotros nos estamos preparando para ello, pero nuestro anhelo más grande es que sea con público para que el nicoleño lo pueda disfrutar”, agregó el director de Deportes.