Se trata de miembros de la cooperativa de trabajo «Unión Total», que venían prestando servicios de mantenimiento en las playas Barranquitas y El Arenal. Se manifiestan en contra de la posición del Foro Medio Ambiental (FOMEA), en la casa del abogado de su abogado patrocinante e iniciador de las acciones legales contra el municipio. La entidad anoche ya había advertido: “Buscarán escracharnos”.
Cooperativistas que se venían desempeñando en tareas de mantenimiento y limpieza en las playas Barranquitas y El Arenal, concentran y se manifiestan frente al domicilio particular del abogado ambientalista que inició las acciones legales del Foro Medio Ambiental (FOMEA) contra la Municipalidad de San Nicolás, en el marco de una causa por la cual tales espacios estarán cerrados en la venidera temporada de verano.
“Somos un total de 25 personas que desde hace más de dos años, en dos turnos, venimos trabajando todos los días en el mantenimiento y limpieza del camino que lleva a las playas. Hoy nos dijeron que ese trabajo se cortó”, explicó a EL NORTE Claudio Figueredo, referente de la cooperativa de trabajo «Unión Total» y portavoz de los manifestantes.
Indicaron que en virtud de los servicios que prestaban, cada cooperativista venía percibiendo sueldos cercanos a los $300 mil. “Nosotros no venimos acá por un plan social ni por un bolsón de mercaderías. Estamos peleando por nuestro trabajo”, amplió Figueredo.
FOMEA
Ya antes de la concentración, la comisión directiva de FOMEA había puesto a circular un comunicado en el que advertían que se preparaba un “escrache”.
«Cataratas cerradas por la gran cantidad de agua del rio Iguazú que pasa por encima de las pasarelas con fuerza impresionante. Por ahora es por dos días. El Paraná recibe toda esa agua y crece en todo su trayecto y en San Nicolás seguirá creciendo. Alertamos desde FOMEA que lo que pueda suceder en la isla Ballesteros, con la creciente, es pura y total responsabilidad de los funcionarios municipales, con el Intendente a la cabeza», señalaban.
Y anticipaban: «Sabemos que están tramando culparnos, no solo por el tema de las playas, que ellos clausuraron, sino que están incitando y tratarán por todos los medios de culpar al Dr. Fabian Maggi, buscarán escracharnos y escracharlo. No les tenemos miedo, estamos blindados y lo blindamos a Fabián y equipo. Sabemos de lo que son capaces y por eso nos adelantamos a denunciarlos públicamente».