14.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

POLO OBRERO: DIRIGENTE ADMITIÓ QUE LE COBRAN UN 2% A BENEFICIARIOS DE POTENCIAR TRABAJO

Tras la polémica desatada por el legislador Gabriel Solano, el dirigente Belliboni aseguró que se trata de un “financiamiento autónomo”.

“En el Polo Obrero hay un aporte del 2% de los ingresos de cada persona que cobra un plan. Ese 2% sirve para financiar lo que el Estado no financia”, había expresado el pasado lunes el legislador Gabriel Solano. Ante esta polémica desatada por uno de los referentes de Izquierda, el Polo Obrero emitió un comunicado para aclarar esta situación.

El documento difundido lleva la firma de uno de los referentes del movimiento, Eduardo Belliboni, y está titulado de la siguiente manera: “Respondemos una campaña sucia contra el Polo Obrero, funcional al ajuste del gobierno”.

“Lo que en realidad ocurre es que las organizaciones de los desocupados organizan y defienden un financiamiento autónomo para las necesidades de la lucha y de los barrios”, comienza la redacción, y adhiere que “el movimiento piquetero sostiene, sin apoyo del estado, miles de comedores populares en todo el país”.

Según el dirigente, esos gastos referidos “lo debería financiar el Estado, pero lo terminan financiando las familias que concurren a los comedores” y agrega que “el movimiento piquetero sostiene medidas de lucha y campañas nacionales de lucha por trabajo genuino y todos los reclamos de los barrios”.

Dentro del comunicado, detallan que esta decisión se toma en los encuentros del movimiento social: “Las asambleas del Polo Obrero son las que votan un aporte voluntario del 2% de los ingresos”.

Actualmente, el pago correspondiente al plan Potenciar Trabajo es de $22.770 para cada beneficiario.

- Publicidad - spot_img