25.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Poletti: “Vamos a trabajar para que a fin de año el sueldo le gane a la inflación”

Este jueves culminaron las reuniones tras el encuentro con los profesionales de la salud.

El intendente Mauro Poletti finalizó sus encuentros con los diferentes gremios municipales. Durante los encuentros se plantearon inquietudes como la recomposición salarial, las jubilaciones, condiciones de trabajo, seguridad en el hospital, uniformes, entre otros temas. Poletti aclaró que las paritarias siguen abiertas y que confía en que el “sueldo municipal le va a ganar a la inflación”.

“Las paritarias están abiertas, después del 15 de mayo nos sentamos nuevamente. Estamos seguros de que a fin de año el sueldo municipal le va a ganar a la inflación, estamos trabajando para eso, no discutimos la justicia del reclamo, lo que no podemos asegurar es recomponer el salario con respecto al 700 por ciento de inflación que hubo en los últimos 4 años y que produjo la pérdida del poder adquisitivo que sufren ahora”, planteo Poletti ante los trabajadores municipales.

Este jueves culminaron las reuniones tras el encuentro con los profesionales de la salud. Durante la semana Poletti recibió a los sindicatos ATE, SOEM, STMR y Cicop, donde pudo dialogar con los trabajadores, tras las fallidas negociaciones en la mesa paritaria. Durante las reuniones estuvieron presentes funcionarios de distintas áreas y del Hospital Gomendio. 

El principal reclamo de los trabajadores estuvo orientado a la cuestión salarial. Allí el intendente sostuvo que “nuestro norte es ganarle a la inflación y paulatinamente recuperar el salario perdido. Nosotros no venimos al municipio solo a discutir salario, sino también a trabajar en salud, obra pública, seguridad, educación”.

“Vamos a realizar un relevamiento de talles de uniformes y calzados para avanzar en una licitación para darles nuevos uniformes y calzados al personal. Cuando entramos al municipio nos encontramos con que el hospital no tenía insumos, no había medicamentos, deudas de luz, el hospital no estaba habilitado, el corralón no tenía ni para cortar el pasto; lo estamos ordenando”, detalló Poletti.

Además, remarcó que “no tiene sentido un municipio que solo corte pasto y pague sueldo, vinimos a cambiar la realidad de la gente”. Y afirmó que “hay que ordenar el hospital, a la municipalidad la estamos ordenando y ya vamos a arrancar con la obra pública. En el hospital estamos planificando un esquema de obras, esta semana arrancamos cambiando la membrana de la guardia que se llovía toda”.  

Con respecto a la seguridad, el intendente manifestó que es un tema complejo ya que no cuenta con personal policial pero que se está ocupando del tema. “Se han ido entre 100 y 140 agentes desde nuestra última gestión, tampoco contamos con los patrulleros necesarios, es por eso que adquirimos móviles desde el municipio. Necesitamos cuatro o cinco móviles policiales para Ramallo y Villa Ramallo, hoy solo tenemos dos para cada una de estas localidades”, declaró ante los empleados municipales.