El mediocampista Guillermo “Pol” Fernández pasó la revisión médica y en las próximas horas firmará el contrato para ser nuevamente jugador de Boca, a la vez que aseguró que se siente “ilusionado” por esta nueva etapa en el club de la Ribera.
“Estoy muy ilusionado con esta vuelta. Estoy ilusionado de volver al país, estar cerca de la familia y amigos. Lo voy a disfrutar muchísimo y lo voy a tomar con la responsabilidad que se merece”, comentó el jugador al arribar al país proveniente de México, donde se desvinculó del Cruz Azul.
Sobre el Boca modelo 2022 que conduce Sebastián Battaglia, Fernández dijo que “hay mucho potencial y viene haciendo las cosas muy bien”.
“Pol” se mostró esperanzado en poder aportar su “granito de arena” y aclaró que hay que “trabajar mucho”, pero más allá de las estridencias indicó: “Trataré de sumar, encajar en el plantel y ganarme un lugar”.
En cuanto a la llegada del delantero Darío “Pipa” Benedetto, Fernández indicó que “le da un salto de calidad al fútbol argentino, no sólo a Boca”.
Sobre qué número de camiseta prefiere utilizar, Fernández dijo que eso no lo vuelve “loco”, y si bien reconoció que la diez tiene “mucha historia”, verá cuál “está disponible”.
En cuanto a si tuvo posibilidad de hablar con Battaglia, el jugador comentó que aún no lo hizo, aunque se mostró esperanzado en que “ojalá lo pueda ayudar”.
“Seguramente tenga unos días de adaptación. Yo hice pretemporada, pero en diciembre. Seguramente me tendré que poner a punto, pero con las ganas que tengo seguro no me llevará mucho tiempo”, explicó.