“Pocho” Lavezzi reveló su internación por depresión

El duro posfútbol de Lavezzi y su decisión de pedir ayuda

Ezequiel Pocho Lavezzi durante una entrevista

NewsITe

Ezequiel “Pocho” Lavezzi volvió a hablar en profundidad sobre uno de los momentos más difíciles de su vida, lejos de las luces del fútbol profesional. En una entrevista concedida a un medio italiano, el exdelantero de la Selección argentina contó cómo atravesó el retiro y reveló que debió internarse en una clínica para tratar problemas de salud mental.

“El posfútbol es muy difícil. Te queda un vacío enorme que nada logra llenar”, reconoció el exjugador de San Lorenzo, Napoli, París Saint-Germain y Hebei China Fortune. Lavezzi admitió que ese vacío lo empujó a una etapa muy oscura: “Caí en una depresión fuerte y tuve que internarme en una clínica para tratarme. Sigo en tratamiento y tomando medicación”.

[p_ad]

El exfutbolista remarcó que su entorno fue clave para encontrar fuerzas y comenzar a salir adelante. “La familia y el nacimiento de mi hijo más chico me cambió la vida, me dio la fuerza para recuperarme y volver a estar bien”, contó, en una reflexión que vuelve a poner en agenda el impacto emocional que puede tener el final de la carrera para los deportistas de elite.

El rol de la familia, los amigos y el fútbol en la recuperación

Lavezzi, campeón de América con la Selección argentina en 2015 y subcampeón del mundo en Brasil 2014, destacó que no atravesó este proceso en soledad. Según relató, muchos excompañeros y referentes del fútbol se mantuvieron cerca suyo en los peores momentos.

  • “Chicos como Messi, el ‘Kun’ Agüero, Mascherano, Paolo Cannavaro y muchísima gente del fútbol me llamaron y estuvieron cerca”, enumeró.
  • Subrayó que hablar abiertamente fue un paso clave para romper prejuicios y pedir ayuda profesional.

“Se puede salir adelante con amor, humildad y ayuda familiar”, sostuvo Lavezzi, alentando a otras personas a no guardar silencio frente a la depresión.

Sus declaraciones también echaron luz sobre la preocupación generada meses atrás por un video suyo que se había viralizado en redes sociales y disparó rumores sobre su estado de salud. Ahora, el exdelantero decidió enfrentar el tema “con la cabeza en alto” y poner su historia como ejemplo de que los problemas emocionales requieren atención y acompañamiento.

El final de su carrera y la decisión económica por China

En la misma entrevista, Lavezzi repasó el tramo final de su trayectoria profesional y reveló que, antes de emigrar al fútbol chino, tuvo la chance de seguir en la elite europea. “Tenía la opción de ir al Chelsea, pero la oferta de China le solucionaba la vida económicamente a toda mi familia por generaciones”, explicó sobre su llegada al Hebei China Fortune.

El “Pocho” viajó inicialmente con la idea de jugar solo dos temporadas, aunque terminó quedándose cuatro años. “La pasé muy bien allá con Mascherano y Gervinho”, recordó. Sin embargo, confesó que su deseo era retirarse en Rosario Central, club del que es confeso hincha, algo que finalmente no ocurrió.

“Mi idea era terminar en Central, pero no me llamaron a tiempo”, señaló. A eso se sumaron, según contó, problemas personales serios con su exrepresentante, lo que le quitó entusiasmo y lo alejó definitivamente de las canchas.

Hoy, ya lejos del fútbol profesional, Lavezzi busca reconstruir su día a día apoyado en su familia, sus afectos y el tratamiento médico. Su testimonio se suma al de otros deportistas que eligen visibilizar la salud mental como un tema central, tanto dentro como fuera de la cancha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -