En un nuevo hecho de violencia que afecta a uno de los lugares más paradisíacos del mundo, dos canadienses murieron y una tercera persona resultó herida en un tiroteo en el hotel Xcaret de la Riviera Maya, una de las joyas del Caribe mexicano.
Los disparos se produjeron como consecuencia de una discusión entre huéspedes, informó el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, en las redes sociales.
”Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel”, apuntó el funcionario en un primer mensaje.
“Los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno falleció”, señaló luego.
Sin embargo horas después la Fiscalía de Quintana Roo informó del fallecimiento de otro de los heridos y precisó que los dos muertos tenían antecedentes delictivos de tráfico de drogas y uso de falsa de identidad, entre otros.
El funcionario publicó un tercer mensaje con imágenes de uno los presuntos responsables y lo identificó como quien disparó contra los huéspedes.
“Las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, expresó Hernández Gutiérrez.