El Pirata perdió la chance de subir de posición y meterse cerca de los primeros ante un Platense invicto que pisó fuerte en el final en Córdoba.
Platense le ganó por 1-0 a Belgrano y amargó a los hinchas en el Gigante de Alberdi, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional. Ronaldo Martínez, a los 48 minutos del segundo tiempo, pegó fuerte y convirtió el único gol de un partido chato y sin emociones, para cambiar el panorama. El Pirata perdió una chance inmejorable de trepar en la tabla y terminó un invicto de cinco partidos sin perder.
El empate reflejaba el ir y venir del encuentro. Sin muchas ideas y con algunos destellos, ambos equipos se balancearon en los 90 y la igualdad era justa. De hecho, los locales tuvieron más chances abajo de los tres palos. Mariano Troilo y Pablo Echevarría fueron quienes estuvieron cerca de convertir. Y lo lamentaron en el final.
Platense con una actuación en el encuentro más que baja y los intentos no demostraron mucho. Sin embargo, el fútbol es impensado. Porque supo pegar en el momento justo. El Calamar no iba a quedarse sin nada y el invicto de cuatro partidos sin perder lo supo sostener e incluso sumar en puntos.
Un córner a los 45 minutos del final vale oro, y lo aprovecharon muy bien. Pelota al área para que Ronaldo Martínez se tire de cabeza al medio del arco de Juan Espínola, sorprendido. El delantero, sin marca, entró perfecto y estampó un tanto que vale oro.