La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó a través de un comunicado que abonará un retroactivo a un grupo que cobra la prestación 1000 días diseñado para “garantizar la asistencia y el acompañamiento durante el embarazo y los primeros años de vida del niño o niña”, abonando tres meses en forma conjunta a partir del 10 de noviembre por terminación de DNI.
Es decir que titulares que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) accederán en noviembre a un extra de $12.150, la nueva Ley estableció la extensión de la Asignación por Embarazo para Protección Social de 6 a 9 meses y se abonará el monto total durante esta semana.
Dicho beneficio se suma a la batería de medidas diseñada por el Gobierno para seguir asistiendo a las familias más vulnerables, como el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y el monto unificado de la Tarjeta Alimentar para AUE, AUH y pensiones no contributivas.
Inscripción al Plan 1000 Días Anses
Anses aclaró que no hay una inscripción ya que para acceder al monto extra solo hace falta ser beneficiario de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Sin embargo, continúa habilitada la inscripción a la asignación.
Inscripción a la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Es una cobertura integral que acompaña durante todo el embarazo a las mujeres y personas gestantes que más lo necesitan
A quiénes les corresponde
- Mujeres y personas gestantes desocupadas
- Trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo)
- Monotributistas sociales
- Trabajadoras de servicio doméstico registradas
Requisitos
- Tener un embarazo de 12 semanas o más.
- Ser argentina o naturalizada y tener DNI. Si sos extranjera, tener al menos 3 años de residencia en el país.
- Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales
Trámite
Para acceder a la prestación, las personas interesadas deberán seguir los pasos indicados en Anses desde: https://www.anses.gob.ar/asignacion-por-embarazo-para-proteccion-social