El futbolista Gonzalo “Pity” Martínez sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, según confirmó su equipo, Al Nassr de Arabia Saudita, en sus redes sociales.
“Los exámenes médicos han mostrado una lesión en el ligamento cruzado anterior de Pity Martínez. Le deseamos una pronta recuperación. Regresarás más fuerte, ánimo”, publicó el club, que marcha puntero en la liga árabe y tiene como figura principal al portugués Cristiano Ronaldo.
El exnúmero 10 de River será operado en Barcelona por el médico Ramón Cugat, especialista mundial en el tratamiento de estas lesiones.
El argentino, que también comparte equipo con el arquero ex-Boca Agustín Rossi, había ingresado a los 18 minutos del segundo tiempo del partido ante el Al-Taawon, que Al Nassr ganó 2 a 1, el último viernes.
Fue su último partido con el equipo, el noveno en lo que va del año.
“Pity” Martínez había logrado dejar atrás la lesión en el ligamento colateral externo de su rodilla derecha que lo tuvo casi sin jugar en 2021, ya en Medio Oriente.
El futbolista de 29 años pasó ocho meses fuera de las canchas hasta que paulatinamente recuperó el ritmo, la confianza y volvió a asentarse.
De hecho, fue uno de los jugadores destacados en el equipo con las estrellas de Arabia -ya con Cristiano de compañero y con Marcelo Gallardo como eventual técnico- que enfrentó al PSG de Lionel Messi en un amistoso internacional en enero.
Al Nassr confirmó que el ex Huracán, River y Atlanta United tiene una lesión que le llevará entre seis y ocho meses de recuperación.