34.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

PIRATAS DEL ASFALTO: DETENIDOS ANTES DE COMETER UN DELITO EN SAN NICOLÁS

Van corriendo los días y se conocen más detalles de lo sucedido este miércoles con los delincuentes, fueron detenidos en el ingreso a la ciudad cuando eran perseguidos por la policía. A través de los datos recaudados, se supo que iban a perpetrar un atraco en la región.

Foto: La Opinión

Una vez interceptados y detenidos por la policía los integrantes de una banda de piratas del asfalto declararon ante el fiscal Marcelo Manso.

Allí, dos de los tres detenidos hablaron ante el letrado y brindaron cierta información que enriquece las sospechas que hay sobre el accionar de la banda.

En las últimas horas se pudo establecer qué era lo que planeaban hacer los delincuentes cuando transitaban sobre la Ruta Nacional Nº 9 y quedaron en medio de un operativo de rutina que la Policía Vial realizaba sobre el kilómetro 152.

Juan Manuel Blanco, Nicolás Santabaya y Néstor Santabaya tenían ideado perpetrar un atraco en la ciudad de San Nicolás, y si bien no se pudieron establecer otros detalles como cuál era el lugar puntual y la presunta víctima, se pudo develar la incógnita de saber qué hacían por esta zona. 



Los piratas del asfalto fueron detenidos ese mismo día luego de que huyeran de un operativo de rutina y cuando la policía pretendía requisar el auto Chevrolet Onix en el que se movilizaban.

La persecución se extendió sobre la Ruta 9 hasta desviarse en la intersección con la Ruta 191. Dos de los tres ocupantes del auto descendieron y pretendieron escapar a través de los campos pero la policía que los perseguía logró detenerlos, mientras tanto el rodado continuó su marcha en sentido al radio urbano de la ciudad y a la altura del kilómetro 8 terminaron chocando contra una camioneta y luego contra un árbol tras salirse de la calzada.

En el automóvil se incautó una billetera con documentación de vehículos distintos tipos y modelos, seis teléfonos celulares, un arma de fuego que tenía pedido de secuestro desde noviembre de 2002 por un hecho de robo, una picana eléctrica, chapas patentes falsificadas, gas pimienta, cinta de embalar, tres handy, binoculares, un GPS, un inhibidor satelital, un cuchillo, una baliza de color azul similar a la utilizada por la policía, 40 gramos de picadura de marihuana y unos 100 gramos de cocaína.

Fuente: La Opinión de San Pedro.