Con tan solo solo 9 meses, este pingüino rey vive en el acuario SEA Life de Melbourne (Australia).
Pesto nació a finales de enero, pesando apenas 200 gramos. Sin embargo, en solo nueve meses, ha alcanzado un sorprendente peso de 22,5 kilos, duplicando el tamaño de sus padres. Esta notable diferencia lo ha hecho destacar entre el resto de los pingüinos.
El inesperado crecimiento de Pesto ha dejado a sus cuidadores asombrados. Atribuyen su gran tamaño a la influencia genética de su padre, el pingüino más grande y longevo del acuario. Aunque el pingüino, según las personas que trabajan en el lugar, come alrededor de 25 pescados al día, el doble de lo que consume un pingüino adulto promedio.
Desde que Pesto comenzó a ganar popularidad en las redes sociales, el acuario ha experimentado un aumento significativo en las visitas, tanto virtuales como presenciales.
Su tamaño y color no serán permanentes, ya que al crecer comenzará a desarrollar su plumaje adulto. Además, señalan que perderá gran parte de su apariencia actual cuando complete su proceso de muda y adquiera sus plumas definitivas.
Katy Perry conoce a Pesto
A través de sus redes sociales, la cantante del pop estadounidense compartió un video en el que conoció al famoso Pesto.
Perry cumplió su sueño de ver al animal después de que llegó a Melbourne para actuar en la Gran Final de la AFL. Y aprovechando que la famosa cría de color marrón chocolate y esponjoso se encuentra en el acuario Sea Life, la cantante logró entrar al recinto de los pingüinos donde lo conoció en persona.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/arrojaron-sopa-a-obras-de-van-gogh-como-protesta-por-la-condena-a-dos-activistas/