El agente se encuentra fuera de peligro, mientras que el acusado fue imputado por los delitos de lesiones graves y exceso en la legítima defensa.
El hecho sucedió el sábado por la noche en la ciudad balnearia de Pinamar y el acusado fue imputado por los delitos de lesiones graves y exceso en la legítima defensa.
El caso tuvo lugar en las calles Cefiro y Banes de Troya, cuando comenzó a sonar la alarma de un auto, por lo que un patrullero que se encontraba en la zona se acercó para averiguar de qué se trataba.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Juan Pablo Calderón a un medio local, cuando los efectivos llegaron escucharon gritos dentro de una vivienda, motivo por el cual se aproximaron y tocaron el timbre para corroborar el ilícito.
Al no obtener respuestas, uno de los agentes decidió entrar por la fuerza y fue en ese momento cuando el hombre le disparó al “no advertir que era la policía”.
Según el parte médico, la bala ingresó en la mandíbula del policía y salió por la nuca del jefe de calle de la Comisaría 1ª de Pinamar, quien fue trasladado de manera inmediata por su compañero al hospital local.
Los médicos informaron que se encuentra estable y evalúan su estado general de salud para saber si lo tienen que trasladar a otra institución.
Con respecto al agresor, el fiscal lo imputó por los delitos de lesiones graves y exceso en la legítima defensa, mientras que dictaminó su liberación.