La senadora nacional del Frente de Todos María Inés Pilatti Vergara cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que no creía que “votando este proyecto” se esté “salvando al pueblo del default” sino que en todo caso “prolongará la agonía”.
Al exponer en el recinto de la Cámara alta donde se trata la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional y que apoya Juntos por el Cambio, la legisladora chaqueña calificó el préstamo del FMI como “la mayor estafa de la historia”, que violó los propios estatutos del organismo y que tuvo como “objetivo” la reelección de Mauricio Macri.
“Hace no mucho tiempo, desde el FMI y los voceros de (Donald) Trump reconocieron que fue un préstamo político y que el objetivo era lograr la reelección de Mauricio Macri”, indicó.
Para la senadora kirchnerista, “fue una estafa porque Macri recibió un país desendeudado y sin embargo desde la primera hora de su gobierno” generó “las condiciones” para volver al FMI.
“Acá hubo connivencia, una estafa premeditada, alevosa”, insistió, y discrepó con la mayoría de los oradores que le precedieron en el uso de la palabra al sostener que no creía que “votando este proyecto estemos salvando al pueblo del default”.
“Esto es prolongar la agonía. Tarde o temprano las consecuencias del default la vamos a sufrir”, vaticinó, y agregó que “el pueblo no está en condiciones desde ningún punto de vista de soportar un ajuste más”.
“Ojalá que me esté equivocando, pero si no es así, espero que la Justicia se lo demande a los responsables”, remató Pilatti Vergara.