26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Caso Javier Pérez: “Pido que el agresor de mis hijas no sea liberado”

La madre de dos de las víctimas de Javier Pérez, quien fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por abuso sexual, pidió que el agresor no sea excarcelado. La sentencia había sido emitida en mayo pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2. En los últimos días la defensa del imputado pidió la morigeración de la pena.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En los últimos días de julio pasado, la defensa de Javier Pérez, condenado en mayo de este año por el abuso sexual de cuatro menores integrantes de su familia, presentó ante el Juzgado de Ejecución Penal un pedido para que le sea otorgada una morigeración de su pena.

Esta semana, la solicitud fue notificada a las víctimas para que expresen su posición acerca de una eventual decisión en favor del agresor. La ley exige que las víctimas sean notificadas y oídas por la Justicia. De todas maneras, esas expresiones no son vinculantes y el juez decide conforme a su íntima convicción sobre algunas de los beneficios, que pueden ser arresto domiciliario, salidas transitorias, libertad condicional o libertad asistida.

En diálogo con EL NORTE, la madre de dos de las víctimas manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el agresor de sus hijas sea liberado. “Nos habían dicho en la audiencia de juicio que aunque la pena no era la que esperábamos iba a ser de cumplimiento efectivo. Y que no iba a tener la posibilidad de recibir ningún beneficio”, dijo.

“Ahora recibimos esta notificación. Nos vamos a presentar y a pedir que no lo liberen. No puede ser que sigan dejando libres a esta clase de tipos que le arruinan la vida a las criaturas. Pido que el agresor de mis hijas no sea liberado”, manifestó la mujer.

Las denuncias

Sobre el imputado pesaban cuatro denuncias de abuso sexual. Las dos primeras fueron interpuestas por una mujer, familiar directa del hombre y da cuenta de delitos de graves connotaciones en perjuicio de dos de sus hijas y que fueron denunciados en el mes de agosto del 2020.

Las dos últimas denuncias se radicaron tiempo después y fueron las que motivaron la detención, habían sido instadas por otra mujer también del círculo familiar del sujeto. Los hechos habían sido cometidos de manera reiterada contra menores de entre 6 y 13 años, fueron denunciados en fiscalía primero y luego derivados a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El acusado fue encontrado culpable de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada por el vínculo en tres de los casos y ambos delitos agravados por la guarda en el caso de la cuarta víctima.

- Publicidad - spot_img