Uno de los médicos del “Instituto Patria” solicitó llevar a Milagros Sala a un centro de alta complejidad.
Actualmente la dirigente política Milagros Sala se encuentra bajo prisión domiciliaria. En diciembre el Poder Judicial de Jujuy la condenó por “asociación ilícita, en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión, en calidad de coautora”.
Sin embargo, debido a un estado de salud grave, el doctor Jorge Rachid solicitó el traslado de la dirigente jujeña. “Estoy pidiendo el traslado de Milagro Sala a un centro de hemodinamia de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en el miembro inferior izquierdo que ya fue intervenido anteriormente”, expresó en sus redes sociales.
No solamente pidió el traslado, sino que el médico apunto contra la gobernación jujeña. “Hago responsable de la salud de Milagros Sala, al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales”, aseguró. “No admite demoras”, subrayó respecto a la solicitud médica.
Visita presidencial
A fines del 2022, Alberto Fernández estableció dentro de su agenda presidencial visitar a Milagros Sala. Fue días después de conocerse la sentencia contra la dirigente social.
Por ese entonces, el Presidente ya apuntaba contra el Poder Judicial, y aseguraba una presunta relación con la política opositora. “Tengo la convicción que el proceso de Milagro Sala estuvo plagado de un tinte político inadmisible”, sostuvo el mandatario.