La senadora del interbloque federal Clara Vega impulsa un proyecto de ley para prohibir “el uso del lenguaje denominado vulgarmente ‘inclusivo’ en: la redacción de documentos oficiales y de las presentaciones que realicen los particulares ante las autoridades nacionales; exposiciones, discursos, alocuciones, conferencias de prensa y toda otra forma de comunicación que utilicen las autoridades nacionales; y en establecimientos educativos de todos los niveles, sean de gestión pública o privada”.
El documento señala que “el uso del lenguaje denominado vulgarmente ‘inclusivo’ no podrá ser obligatorio para realizar gestiones ante las autoridades nacionales, ni podrá condicionarse al mismo el otorgamiento de beneficios emanados de alguna autoridad oficial”. Además, las disposiciones serán de aplicación “en todo el Sector Público Nacional”, y los poderes Legislativos Judicial de la Nación.
Vega señaló que este lenguaje, “lejos de reafirmar un derecho, consigue generar confusiones que no constituyen un avance; sino un retroceso lingüístico y cultural”.
Esta no es la primera vez que se presenta esta iniciativa, en otra ocasión dos abogadas junto a Félix Lonigro ingresaron la propuesta en la Cámara de Diputados para prohibir el lenguaje inclusivo y anteriormente Alberto Asseff había presentado también una propuesta para erradicarlo.