25 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Piden llevar a juicio al peluquero acusado de abuso sexual

DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

La Fiscalía tematizada en delitos contra la integridad sexual pidió que la causa seguida al peluquero Ariel Marani sea debatida ante el Tribunal. Considera haber reunido elementos suficientes como para acusarlo por Abuso Sexual agravado en perjuicio de una víctima menor de edad

abuso
Archivo. EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Fiscalía Nº 14, Tematizada en delitos sexuales, a través del fiscal Patricio Múgica Díaz pidió que la causa seguida al peluquero Ariel Marani por abuso en perjuicio de una víctima menor de edad sea llevada a juicio. La parte acusadora considera que tiene indicios lo suficientemente convincentes como para sostener que los hechos denunciados existieron y que el acusado es quien los cometió.

La requisitoria de elevación a juicio fue presentada la pasada semana ante la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui y aguarda su definición para los próximos días.
Marani está formalmente acusado de haber cometido un grave delito de Abuso Sexual agravado con acceso carnal reiterado. La imputación es por al menos cuatro hechos cometidos respecto de la misma víctima. Conforme a la denuncia el primero de los abusos tuvo lugar cuando la menor tenía 9 años y fueron prolongándose en el tiempo.

Según el relato, recién el año pasado la adolescente pudo poner en palabras el calvario sufrido y contarle lo sucedido a su madre quien efectuó la denuncia en el mes de marzo de 2022. Desde entonces la causa fue instruyéndose con la recopilación de indicios y las pericias sicólogicas que dieron la base para que la fiscalía solicitara en primer término la detención y luego la prisión preventiva que el acusado viene cumpliendo desde el pasado diciembre en la penitenciaría de Junín y que ahora motivó el pedido de enjuiciamiento.
Los hechos que sustentan la denuncia, habrían ocurrido en la localidad de Campos Salles y aunque la presentación es relativamente reciente el primero de los abusos sucedió 8 años atrás.

La acusación

Aunque no trascendió el contenido de las imputaciones, debido al hermetismo que rodea la causa, pudo saberse que los aberrantes hechos que fueron denunciados habrían comenzado a ocurrir en zona rural de Campos Salles cuando la víctima tenía 9 años.

Conforme a lo relatado se repitieron en varias oportunidades hasta que la menor fue más grande y pudo frenar los ataques, recién el año pasado en el mes de marzo pudo contarle a su madre lo que le había pasado, quien hizo la denuncia y la causa empezó a instruirse en la Fiscalía Tematizada en Delitos Sexuales.

Los hechos de este tipo en general son de difícil probanza dada la falta de testigos pero las pericias sicológicas realizadas desde entonces habrían mostrado indicadores compatibles con los daños provocados por el abuso sexual que la ahora adolescente manifestó haber padecido.

Por tener la víctima, al momento de prestar testimonio, más de 16 años pudo hacer su declaración sin necesidad de recurrir a la Cámara Gesell, lo que hubiese retrasado los tiempos de la instrucción. En base a toda la prueba recolectada el fiscal pidió a Garantías que Marani sea sentado en el banquillo de los acusados. Será la jueza quien determine ahora la procedencia o no de la solicitud, mientras tanto el acusado permanece alojado en la Penitenciaria de Junín a la espera de la resolución.