18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Piden el enjuiciamiento de los presuntos homicidas de Pablo González

CRIMEN DE BARRIO SAN JORGE

La fiscalía a cargo de la investigación pidió el enjuiciamiento para el presunto autor y los partícipes de la balacera que terminó con la vida de Pablo Javier González. La presentación ingresó en la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantías. El hombre, que era padre de cuatro hijos, fue asesinado a quemarropa en barrio San Jorge en 2022.

De la redacción de EL NORTE

[email protected]

En horas de la mañana de este jueves ingresó en el Juzgado de Garantías el pedido de elevación a juicio de la causa seguida a cuatro hombres por el homicidio de Pablo Javier González ocurrido en agosto de 2022 en barrio San Jorge. El titular de la UFI Nº14, fiscal Patricio Múgica Díaz, completó la instrucción y formuló el pedido para sentar en el banquillo a cuatro imputados quienes deberán responder conforme al grado de participación de cada uno de ellos en la balacera en la que resultó herido mortalmente Pablo González en 2022. Los acusados son Roberto Sandoval, presunto autor del disparo, los dos hermanos Acosta y quien conducía el auto de apellido Lobo.

El sangriento suceso había tenido lugar el 18 de agosto de 2022 en calle Otero al 1400 de barrio San Jorge. La víctima se encontraba en la puerta de la casa de un familiar junto a dos de sus hijos cuando desde un automóvil Fiat 1600 modelo Berlina le dispararon a quemarropa. Luego del ataque perpetrado frente a su familia los agresores huyeron rápidamente. González recibió un disparo de arma 9 mm en el costado izquierdo a la altura del omóplato, quedó tendido en el lugar gravemente herido y aunque fue trasladado rápidamente al nosocomio local falleció por un paro cardiorrespiratorio cuando intentaban intervenirlo para salvar su vida.

En principios se pensó en un “ajuste de cuentas”, pero pronto se supo que González no tenía antecedentes penales, ni vínculo alguno con los sujetos acusados. Las dos principales hipótesis del caso apuntaban a que se trató de un homicidio por error o que pudo haber una discusión anterior por cuestiones del momento con los agresores que podrían haber motivado el brutal ataque.

Las capturas

Conforme a los primeros testimonios tomados a poco de ocurrido el hecho, los ocupantes del auto desde donde partieron los disparos eran cuatro. El primero en ser individualizado y detenido fue un hombre de 38 años de apellido Lobo quien conducía el Fiat Berlina en el que se movilizaban los agresores. A poco de su detención Juan Manuel Lobo fue liberado porque no sería, en principios, cómplice del crimen, no formaría parte del acuerdo homicida, aunque continúa vinculado al proceso. También fueron imputados por el hecho los hermanos Acosta. Germán de 32 años fue detenido en cercanías de la sede de la DDI el pasado 1º de setiembre, cuando presuntamente iba a entregarse y Cristian Acosta, el otro hermano, se mantuvo evadido de la justicia. De las declaraciones testimoniales surgió un cuarto nombre, el de Roberto Román Sandoval indicándolo como a quien efectuó tres disparos con un arma 9 mm, uno de los cuales resultó fatal para González.

Sandoval, de 38 años, fue capturado por Personal de la DDI el domingo 26 de setiembre de 2022 en un domicilio de calle Urquiza al 700. El detenido se había mantenido prófugo cuarenta días desde que había sido señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Pablo Javier González de 49 años, un albañil, padre de 4 hijos, sin antecedentes penales. La víctima había sido hallada por la policía tirada en un zanjón con graves heridas que provocaron su deceso poco después en el Hospital San Felipe.