Pichetto y Ferraresi exploran un frente peronista rumbo a 2027

Pichetto se acerca al núcleo duro del kicillofismo

Miguel Ángel Pichetto y Jorge Ferraresi en una reunión política en Avellaneda

NewsITe

El diputado Miguel Ángel Pichetto, actual presidente del bloque Encuentro Republicano Federal (ERF) en la Cámara baja, mantuvo una reunión política de peso con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los principales referentes del universo político que rodea al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El encuentro se dio en un contexto de fuerte reacomodamiento interno del peronismo, con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2027.

– Publicidad –

Pichetto calificó a Ferraresi como “un dirigente con experiencia y capacidad de gestión en una ciudad clave del conurbano”, destacando su rol en la administración de Avellaneda, distrito que se volvió un bastión del oficialismo provincial. El dirigente peronista no kirchnerista viene insistiendo en la necesidad de unificar a los distintos espacios del justicialismo para construir una alternativa competitiva a nivel nacional.

Ferraresi, ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, es hoy uno de los armadores centrales de Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Funciona como nexo con los intendentes del conurbano y es, a la vez, uno de los principales impulsores del actual gobernador como figura presidencial para 2027. Su trabajo territorial y su influencia en el peronismo bonaerense lo convirtieron en una pieza clave del llamado “kicillofismo”.

En la reunión también participaron el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el actual legislador nacional Nicolás Massot, ambos con pasado en el armado de Cambiemos y con diálogo fluido con distintos sectores del peronismo. La presencia de estos dirigentes refuerza la idea de que se busca tender puentes para conformar un frente más amplio, con vocación de mayoría, que exceda las fronteras tradicionales de cada espacio.

Ferraresi, pieza clave en el proyecto de Kicillof

El intendente de Avellaneda mantiene una relación muy cercana con Axel Kicillof. Es habitual verlos compartir actos oficiales, sobre todo vinculados a la entrega de viviendas, inauguración de obras públicas y recorridas por barrios populares. En esas actividades, Ferraresi se muestra como anfitrión y socio político estratégico del gobernador.

Además, el jefe comunal impulsa espacios propios como la agrupación “La Eva Perón”, orientada al trabajo social y territorial en Avellaneda y otros puntos del conurbano. Desde allí, busca diferenciarse de los intendentes alineados con La Cámpora, la organización liderada por Máximo Kirchner, con fuerte presencia en la Tercera Sección electoral y apoyo de figuras como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En los últimos meses, la figura de Ferraresi ganó volumen dentro del esquema provincial y se lo menciona como un potencial candidato a la gobernación bonaerense, en caso de que Kicillof dé el salto a la competencia presidencial. De prosperar ese escenario, el tándem Kicillof–Ferraresi se proyectaría como uno de los polos de poder más relevantes dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Reconfiguración del peronismo y armado para las próximas elecciones

Las declaraciones de Pichetto tras el encuentro apuntan a la construcción de un “frente electoral amplio, con programa y vocación de mayoría, para ganar en 2027”. Ese mensaje se alinea con la idea de superar las divisiones internas del peronismo y debatir un proyecto común que pueda competir con fuerza contra las opciones de la actual oposición nacional.

  • Pichetto impulsa un acuerdo entre distintos sectores peronistas y aliados.
  • Ferraresi se consolida como socio político de Kicillof y posible aspirante a la gobernación bonaerense.
  • El encuentro contó con la participación de referentes con experiencia parlamentaria como Monzó y Massot.

“El desafío es seguir construyendo un frente electoral amplio, con programa y vocación de mayoría, para ganar en 2027”, expresó Pichetto en sus redes sociales.

En este contexto, la reunión en Avellaneda aparece como una señal de acercamiento entre sectores que hasta hace poco transitaban caminos separados. Mientras el peronismo busca redefinir liderazgos y estrategias luego de las últimas derrotas electorales, encuentros de este tipo anticipan un intenso proceso de negociaciones y alianzas de cara al próximo turno electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -