El miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN) Miguel Ángel Pichetto consideró que la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso “fue precaria, con falta de consistencia y una soberbia que no se justifica”.
“Hay una conciencia de que el acuerdo es malo, Lo de ayer de Guzmán fue muy precario, con falta de consistencia y una soberbia que no se justifica para nada, no tenía antecedentes ni capacidades para ser ministro de Economía de nuestro país”, afirmó el ex candidato a vicepresidente.
En diálogo con Metro 95.1, el ex senador nacional lanzó: “Sólo ocurre en este país que un hombre que viene de una pasantía sea ministro de Economía. (Nicolás) Dujovne tenía una trayectoria un poco más larga que Guzmán”.
Además, Pichetto subrayó que durante el último tiempo los referentes de Juntos por el Cambio realizaron muchas reuniones que tuvieron como tema central evitar que la Argentina cayera en default. “A las deudas hay que honrarlas”, ratificó.
“Hoy a la mañana habrá una reunión muy importante de los presidentes del interbloque de Juntos por el Cambio con (el titular de la Cámara de Diputados) Sergio Massa, hay pedido de cambios y pedido de reformulación del proyecto y eliminación de los fundamentos”, detalló el rionegrino.
Y concluyó: “En la oposición vamos a llegar a tener coincidencias finalmente. La reunión del domingo fue muy positiva. Todos coincidimos en la necesidad de que la Argentina evite el default”.