Lo decidieron esta noche los restantes delegados de los clubes afiliados a la ABSN, haciendo saber a los representantes de Regatas que ayer a las 22.00 vencía el plazo para que se cerrara la fase regular de todas las competencias. Y como no llegó en ese momento ninguna notificación oficial de CAB ni de Federación Bonaerense, ya fueron organizados los distintos cuadrangulares en la etapa final de la temporada de las formativas. Lo propio sucedió en la rama femenina. En consecuencia, las y los regatenses recién podrán volver a competir oficialmente en el 2025.
Más allá de que la Confederación Argentina de Basketball le levantó la sanción de exclusión que le había aplicado, habilitándolo a jugar nuevamente, Regatas ya no podrá participar este año en el ámbito local, cuyos campeonatos se encuentran ya en instancias decisivas. Lo resolvieron esta noche los delegados de los restantes clubes afiliados a la Asociación de San Nicolás, haciendo saber a los representantes de Regatas que ayer a las 22.00 vencía el plazo para que se cerrara la fase regular de todas las competencias. Y como no llegó en ese momento ninguna notificación oficial de CAB ni de Federación Bonaerense, ya fueron organizados los distintos cuadrangulares en la etapa final de la temporada de las formativas, no pudiéndose reprogramar ningún partido atrasado. Lo propio sucedió en la rama femenina. En consecuencia, las y los regatenses recién podrán volver a competir oficialmente en el 2025.
Los delegados hicieron saber a El Norte que “la Asociación no se responsabiliza de que los equipos de Regatas no puedan participar de los Final Four”. A su vez se señaló que “el día de ayer (miércoles), era la fecha estipulada, a las 22.00 para el cierre de la fase regular de los torneos de formativas masculino y a ese momento no hubo notificación oficial de CAB, ni de Federación”. Y se marcó que “por tal motivo, se buscó no entorpecer el desarrollo de la finalización del torneo y tampoco complicar la ya estipulada organización que tienen los clubes, con el inminente desarrollo de los Final Four que se disputarán este fin de semana”. “También se busco, no desmotivar a los niños y jóvenes que ya tenían determinado jugar una serie y debían bajar a pelear por otro trofeo, habiendo cumplido con jugar todos los partidos, con sus dirigencias haciendo un gran esfuerzo”, agregaron.