Una persecución de película tuvo lugar en la zona sur de San Nicolás. Miembros de la policía de Santa Fe y de Buenos Aires persiguieron a un ladrón durante un largo trayecto. El delincuente se desbarrancó y quedó detenido
Poco más de las 13:00 hs, se llevó a cabo una persecución en el kilómetro 12 de la ruta 188. Según pudo saber EL NORTE, un nicoleño llamado Iván Valenzuela de 29 años había robado un vehículo en la localidad de Zavalla, provincia de Santa Fe. A raíz de esto, comenzó una persecución por la autopista que tuvo su fin en San Nicolás donde fue aprehendido.
En el hecho trabajó la policía de Santa Fe, sede de Arroyo Seco, en conjunto con la policía de Vialidad de nuestra ciudad. Actuaron 5 móviles del comando de Arroyo Seco y 3 móviles de la Policía Vial de San Nicolás.
Reconstrucción
La persona, que robó una camioneta marca Citroen modelo Berlingo, dedicada a la comercialización de productos de almacén y de quioscos, empezó una huida desde Zavalla, pasando por el peaje entre Buenos Aires y Santa Fe. Allí pasó por el costado, ignorando a los efectivos policiales y las barandas. Acto seguido siguió camino por la autopista mientras tenía detrás suyo 5 móviles de la aledaña provincia. Luego, ya llegando a San Nicolás, personal de vialidad escucha en la radio el pedido de ayuda, por lo que se suman 3 móviles más a la persecución. Casi llegando al puente que une la 188 con la autopista, un vehículo de las fuerzas de seguridad logra alcanzar la camioneta robada chocándola en uno de sus costados, ahí es cuando casi logran estár más cerca del ladrón, sin embargo, siguió su camino. Producto de este choque es que una de las oficiales quedó herida en una pierna y tuvo que ser derivada al hospital, por fortuna sin lesiones de gravedad.
Mientras, el delincuente, siguió su camino por la 188, algunos policías intentaron detenerlo disparando contra el vehículo balas de goma. En total se contaron 4 impactos de bala en la parte trasera, uno de esos proyectiles se introdujo en el neumático trasero. Por esta razón, el conductor de la camioneta quiso realizar una maniobra para emprender escabullirse entre los pastizales, sin embargo, terminó saliéndose de la carretera, donde las fuerzas policiales lograron aprehenderlo.
La Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Rosario ordenó el traslado del vehículo y del individuo a la fiscalía para su intervención. El procedimiento se llevó a cabo en el Departamento Vial de San Nicolás, donde se dispuso el acta correspondiente.