En agosto del 2017 en una vivienda del Prado Español, Mesías cometía uno de los hechos que tomó relevancia en la ciudad.
Guillermo Mesías, fue acusado de matar a su madre e intentar asesinar a su ex esposa e hijas en un ataque de furia, atentando contra la vida de su familia. Luego de este acto de violencia intentó incendiar la casa, ubicada en Blas Pascal y Ruiz Moreno, para morir en ella.
Esta semana se conoció el veredicto en donde Guillermo Mesías recibió la condena de Prisión Perpetua por “homicidio agravado por el vinculo y violencia de género, homicidio agravado por el vinculo y violencia de género en grado de tentativa, lesiones leves agravadas e incendio en concurso real”.
23 De agosto del 2017, día del hecho
El agresor ingresó a la casa de su madre por la tarde y, sin mediar palabra, la interceptó en el baño y la apuñaló. Luego, se dirigió a una segunda casa, ubicada detrás de la primera, en la que vivían su ex mujer y los dos hijos que tenían en común.
En el segundo hogar estaba su hija de 12 años sola. La ex mujer de Mesías había salido a hacer compras y el hijo menor de la pareja estaba en el colegio. El hombre, que ya había tomado otro cuchillo en el camino, ingresó a la casa con la decisión de cambiar su destino definitivamente.
Agredió a su hija. Se encerró y prendió fuego la casa. El humo negro y los gritos de la menor, alertaron a los vecinos y a un hombre que estaba trabajando en las afueras de la casa. Fueron ellos quienes rompieron las ventanas de la casa para intentar frenar a Mesías y evitar que la masacre se multiplicara.
Cuando los vecinos lograron entrar a la casa, el asesino comenzó a lanzar puñaladas hacia todos lados. En esos largos segundos logró herir a uno de los vecinos y a su propia hija.
Minutos después, llegó a la casa la ex mujer del asesino, una oficial de la Policía Local. Apenas la vio, Mesias la empujó contra la pared y la apuñaló.
Finalmente, el hombre pudo ser controlado por un grupo de vecinos y oficiales de la policía local, que habían llegado al domicilio luego de recibir un llamado al 911. Antes de que lo pudieran detener, Mesias se autoinflingió cortes en el cuerpo.